Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Somos propensos a imitar los vicios de nuestros padres al volante

Acciones como mantener la mano derecha de forma permanente sobre la palanca de cambios, conducir con el brazo izquierdo apoyado en la ventanilla bajada, sujetar el volante con las manos apoyadas en las piernas… ¡mal! Son hábitos que has aprendido de tu padre o que has cogido siguiendo las instrucciones de un amigo.

Lo dice el último estudio publicado por la marca de neumáticos Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas. España, Italia, Francia y Austria son los países en los que su población muestra más “vicios” a la hora de conducir, en el lado opuesto se encuentran Polonia, Suiza y la República Checa.

En España, el 64% de los profesores opina que los más jóvenes son propensos a copiar los hábitos de sus padres, pero también rompen una lanza a su favor: “es cierto que la mayoría de los alumnos se somete a la presión ejercida por el profesor y enseguida corrigen los errores.

Coche con familia


Desde Goodyear sostienen que la conducción es una materia más sobre la que hay que instruir en casa a los más pequeños, eso sí, evitando los vicios. Se trata de una tarea complicada porque según pasan los años interiorizamos aún más esos “malos hábitos” y rectificarlos significaría conducir pendiente de nuestras manos, brazos, piernas…y dejaríamos de prestar cierta atención a la carretera.

¿Entonces? Lo mejor es que antes de que el joven comience sus clases en la autoescuela, el padre le lleve a un lugar seguro para que comience a tomar sus primeras clases.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X