Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Si el coche es de la empresa somos más infractores

Si se trata de nuestro coche, somos cuidadosos al volante, tratamos de practicar una conducción eficiente para no derrochar carburante e infringimos menos las normas viales. Cuando se trata del coche de la empresa, todas estas cuestiones pasan desapercibidas. Con lo nuestro andamos con mil ojos, cuando no es nuestro nos relajamos.

Es la conclusión de un reciente estudio elaborado por la firma de sistemas de navegación Tomtom. En el mismo queda plasmado que el 35% de los usuarios de coches de empresa es bastante más cauto al volante cuando conduce su coche personal. La explicación que dan al respecto es que desean ahorrar en combustible y en mantenimiento de su vehículo y, al tratarse de su coche particular, el dinero sale de su bolsillo.

Coche de empresa


Otro dato interesante es que el 82% admite que supera los límites de velocidad con el coche de empresa, incluso el 23% reconoce que lo hace habitualmente. La explicación del 11% de los encuestados a esta realidad es que se sienten presionados y casi nunca ayudados por su empresa para conducir de una forma más eficiente.

El director general de TomTom Business Solutions, Thomas Schmidt, ha reconocido que ésta es una realidad que hay modificar porque las malas prácticas al volante dan como resultado un mayor consumo de combustible, una menor productividad y un mayor número de accidentes.

La solución pasa por que las empresas relajen la presión a la que tienen sometidos a sus trabajadores con puestos de conducción además de adoptar una serie de normas estándares de conducción eficiente.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X