Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Reino Unido plantea la prohibición de fumar en los coches en los que viajan niños

Desde que a principios del nuevo siglo comenzara a prohibirse el humo del tabaco en la mayoría de los lugares públicos cerrados, las diferentes legislaciones europeas en contra del tabaco han ido tornándose más y más restrictivas hasta llegar a esta proposición que ahora se debate en Inglaterra para prohibir fumar en los vehículos donde viajen menores.

Somoking


Aunque la prohibición no se ha hecho aún efectiva, todo parece indicar que finalmente saldrá adelante, pues el proyecto de ley que ya ha sido aprobado con un pequeño margen de 222 votos a favor de la norma frente a 197 en contra, otorga poderes al Ministerio de Sanidad inglés para regular en esta materia si lo cree necesario.

Y a la vista de los datos que este Ministerio maneja, y con la oposición del actual Gobierno, todo parece indicar que lo hará, ya que los estudios que defienden esta prohibición indican que “un solo cigarrillo fumado en un coche en movimiento con una ventana medio abierta expone a un niño en el centro del asiento trasero a unos dos tercios del humo que se podía encontrar en un bar lleno de humo del pasado”. Esta exposición aumenta hasta 11 veces si las ventanas del coche permanecen cerradas.

Los que apoyan esta prohibición reconocen que un coche es un lugar privado donde debe haber libertad para fumar, aunque defienden que la salud de los más jóvenes debe estar por delante de esta libertad, ya que ellos no tienen el poder de decidir cómo y cuándo viajan, y están a merced de la decisión de sus padres, aseguran.

Por su parte, los opositores a esta medida y los grupos pro fumadores tachan esta decisión de “completamente innecesaria”, ya que entienden que “la mayoría de los adultos aceptan que fumar en un coche con niños es inconsiderado y que una gran mayoría elijen no hacerlo”.

Además, el Gobierno, que se opone a esta medida pero que ha dado libertad de voto a sus diputados, considera que el mejor camino para evitar que los menores sean fumadores pasivos es la educación. “Hacer que los fumadores sean conscientes de los riesgos que supone para la salud el humo del tabaco será más efectivo que una legislación”.

Cabe recordar que Reino Unido prohibió en 2007 fumar en los lugares públicos cerrados, centros de trabajo e, incluso, en los vehículos de empresa que fueran usados para el desarrollo de una actividad laboral.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X