Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Primas millonarias para seguros de vida de futbolistas

Las primas de los seguros de vida de los futbolistas mejor pagados del deporte español llegan a costar cientos de miles de euros a los equipos de la liga española, pudiendo superar incluso el millón de euros anual para los seguros de los deportistas punteros Cristiano Ronaldo o Gareth Bale.

Tal como explicó el Diario Marca el pasado 10 de agosto, los equipos de fútbol españoles que más invierten en jugadores tanto nacionales como extranjeros aseguran habitualmente a los futbolistas que más inversión han supuesto para ellos con pólizas de vida que garantizan indemnizaciones millonarias en caso de que los jugadores no puedan continuar jugando.

James


Este tipo de pólizas cuentan, por un lado, con un seguro de vida que incorpora unas indemnizaciones equivalentes al precio del fichaje en caso de que el jugador muera inesperadamente, con lo que los equipos como el Real Madrid que realiza inversiones de 80 millones de euros por James Rodriguez o 10 millones por Keylor Navas, ven así una garantía fiable en sus fichajes.

Por otro lado, las pólizas de vida que aseguran a los jugadores cubren también la invalidez permanente de los atletas, de forma que si se diera la situación de un problema de salud que impidiera al jugador continuar con su vida normal y desempeñar su labor de futbolista, el seguro de vida tendría que abonar la pertinente indemnización al equipo de fútbol.

Y es que aunque parezca que ésta puede ser una situación extraña, ya se han dado varios casos de jugadores que, debido a problemas de salud relacionados con el corazón, por ejemplo, no han podido continuar jugando en equipo de primer nivel, tal como le sucedió hace ya algunas temporadas al jugador del Real Madrid Ruben de la Red, que tras habérsele detectado anomalías en su sistema circulatorio decidió dejar el fútbol a la vista de los acontecimientos que años atrás habían sucedido y que acabaron con la vida de Dani Jarque o Antonio Puerta en los terrenos de juego.

Estos seguros de vida tienen principalmente dos peculiaridades. La primera de ellas es el coste de las primas, que como ya hemos dicho tienen valores que suelen rondar el 1 por ciento del precio del jugador, con lo que si el jugador tiene un precio de 80 millones de euros, por ejemplo, el club tendrá que abonar una prima anual de en torno a 800.000 euros, caso del seguro del nuevo jugador del Real Madrid James Rodríguez.

La otra peculiaridad es quién será el beneficiario de dicha póliza, pues aunque en un seguro de vida normal el beneficiario es habitualmente la familia del tomador de la póliza, en este caso el beneficiario será siempre el club o equipo propietario de dicho futbolista.

Este tipo de prácticas no está generalizada en todos los equipos de fútbol, pero si son los equipos punteros que más inversiones realizan los que se dan a este tipo de prácticas para no ver nunca devaluada su inversión o incluso perdida.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X