Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


¿Por qué los extranjeros conducen con impunidad?

Conducen con impunidad, sí. Lo seguirán haciendo, sí ¿por qué? Porque la pasada semana se terminó el plazo para que los países miembro adecuaran a su legislación la Directiva 2011/82/UE que permite el intercambio de información entre los estados de los conductores infractores, sobre todo en materia velocidad, cinturón de seguridad, semáforos y señales de circulación, alcohol y drogas.

Con esta directiva, el Parlamento Europeo pretendía perseguir a los infractores allá donde estuvieran, pero la medida, desde el principio fue polémica. Países como Alemania no la han integrado en su legislación porque entienden que ceder facilitar información sobre alemanes infractores a otros países significaría ceder soberanía.

Tampoco España la ha ratificado. En nuestro país se cometen unas 750.000 infracciones anuales que quedan en nada, todas cometidas por extranjeros. Todas son infracciones en las que no median los agentes de seguridad, como por ejemplo cuando el infractor el pillado por un radar. Cuando el conductor es sorprendido por un agente, se le hace pagar la infracción en el momento. Pero estos casos son minoría.

Guardia Civil



De modo que los extranjeros campan a sus anchas por nuestras carreteras con total impunidad ¿y los españoles en otros países? También…aunque hay casos aislados de conductores que han recibido la notificación de infracción procedente de otro estado.

España únicamente tiene firmado un trato bilateral con Francia para el intercambio de información de conductores que sean sorprendidos por radares fijos sobrepasando la velocidad permitida.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X