Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Pedalea hasta el trabajo y consigue 21 céntimos por kilómetro

Éste podría ser el eslogan de la nueva medida que el Gobierno Francés llevará a cabo para incentivar el uso de la bicicleta en las ciudades galas, una medida que aunque parezca sorprendente en España, ha tenido ya un largo recorrido en el país vecino durante los últimos años.

Ciclistas


Se trata de una propuesta del anterior ministro de transportes que retoma ahora su sucesor y en la que el Gobierno francés invertirá en torno a 20 millones de euros anuales, pero con la que la Seguridad Social espera ahorarrar unos 5.600 millones de euros.

La idea es que las empresas privadas incentiven a sus trabajadores económicamente con 21 céntimos de euro por kilómetro recorrido cuando estos se trasladen al trabajo en bicicleta. Esta obligación que establece el ministro de trasportes para las empresas será recompensada con beneficios fiscales para las compañías en función de las cantidades económicas que estas hayan destinado a “sus ciclistas”.

Junto a esta medida el Gobierno también plantea modificar la ley de circulación para ciclistas, de forma que a éstos se les conceda algunas prácticas que están prohiubidas vehículos a motor, con lo que se pretende incentivar aún más el uso de las dos ruedas.

Solo queda esperar ahora el éxito o el fracaso de la medida para ver cómo el resto de países europeos adoptan o rechazan la estas decisiones que a juzgar por la poca cultura ciclista que existe en las ciudades españolas, no vendría nada mal en nuestro país.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X