Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


¿Pagan justos por pecadores?

A la DGT le siguen creciendo los enanos. Si ayer os contábamos que el colectivo de los ciclistas ha puesto el grito en el cielo con la última campaña que la entidad ha puesto en marcha, hoy es el turno de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). Se quejan de que el sistema de cita previa que la DGT ha impuesto para realizar ciertos trámites les está perjudicando enormemente.

Por ejemplo, cuando un vehículo cambia de propietario, el nuevo debe pedir cita en la Jefatura Provincial de Tráfico, que le citen y entonces establecer la propiedad de forma legal. Pero el tiempo que pasa entre que el antiguo propietario se desprende del vehículo y el nuevo pasa a ser el titular legal, es un tiempo muerto en el que el propietario es el comerciante.

Abuela conductora


Durante este tiempo pueden pasar muchas cosas: multas, infracciones o algo mucho peor como accidentes con víctimas mortales. En todos los casos, el responsable es el comerciante si el nuevo propietario todavía no ha pasado por la jefatura de tráfico. Según denuncia Ancove, los comerciantes se ven obligados a desembolsar sumas de dinero que difícilmente recuperan, aunque se las requieran al nuevo propietario cuando este ya tiene todos los papeles en regla.

La solución, según Ancove, pasa porque la DGT considere propietario al nuevo usuario desde el momento en que se firma el contrato y no desde que el nuevo comprador firma el traspaso en tráfico.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X