Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Octubre impulsa la venta de turismos para llegar a un aumento del 18% anual

El importante dato de adquisiciones del mes de octubre, que disparó las ventas de vehículos hasta más del 26 por ciento con respecto al mes de septiembre, consiguió elevar el dato anual de venta de turismos hasta el incremento del 18 por ciento con respecto al año anterior. Estos optimistas resultados se deben principalmente a los impulsos económicos del plan PIVE6 y a la recuperación económica que, aunque de forma contenida, genera poco a poco más recursos para la venta de vehículos particulares.

Con los buenos meses de ventas que se han dado durante los últimos meses y especialmente en octubre, el volumen total de turismos matriculados hasta el momento ha llegado hasta las 716.746 unidades, con lo que casi se iguala el número de ventas totales durante el pasado 2013 a falta de los meses de noviembre y diciembre, por lo que se espera que la comercialización de nuevos turismos pueda llegar hasta los 900.000 a finales de 2014.

venta-coches

Así lo han explicado en un informe las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), que han expresado su deseo de que el actual gobierno continúe prorrogando los planes de incentivo de cambio de vehículos establecidos ya desde hace más de dos años.

Respecto a la evolución de ventas el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a concesionarios, servicios oficiales y compraventas, ha señalado que las subidas en ventas han aumentado durante catorce meses consecutivos, aunque ha asegurado que “la inercia positiva puede verse seriamente frenada por el agotamiento de los fondos del PIVE 6”, razón por la que reclama una prórroga e incremento del plan durante los últimos meses del año.

Por su parte, el presidente de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, Jaume Roura, , ha expresado su sorpresa al repunte de ventas experimentado durante los últimos días del mes, algo que razona por la cercanía de la fecha límite del plan PIVE, principal impulsor de ventas según estas asociaciones.

En este sentido ha apuntado que “cerca del 80% de las operaciones que hemos hecho los concesionarios en el último mes se han acogido al PIVE” por lo que ha argumentado que “es fundamental la extensión de los incentivos, sin solución de continuidad, hasta final de año”.

A la par que los fabricantes y vendedores de automóviles, el sector del seguro de coche también se ve altamente beneficiado por el aumento de ventas y su consecuente repercusión en el mercado asegurador, que está viendo como el aumento de vehículos nuevos incrementan del mismo modo el valor de las primas y la mejora de su negocio, principalmente en aquellas coberturas con más nivel de cobertura y más valor.

No obstante, hay que recordar que después de varios años de reducción de precios en lo que a seguros se refiere, el aumento de la actividad económica y su consecuente incremento de la actividad móvil de vehículos está influyendo ya negativamente en la siniestralidad de las compañías, por lo que se espera un importante aumento generalizado de precios en las tarifas aseguradoras de todas las empresas del sector.

Queda ahora esperar para comprobar si las previsiones, basadas en ciclos económicos anteriores, aciertan en esta ocasión con el precio del seguro.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X