Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Muchos más radares móviles

Basta de radares fijos. Tráfico no prevé gastar ni un euro más en la compra de este tipo de dispositivos porque, según la directora general de la DGT, María Seguí, “ya hay suficientes”. En lugar de eso, lo que hará la institución es comprar más radares móviles.

Los radares fijos se encuentran situados en autovías y autopistas mientras que las cifras dicen que la mayoría de los siniestros se producen en carreteras convencionales, por eso la GDT intensificará su esfuerzo por reducir la cantidad de accidentes adquiriendo más dispositivos móviles.

No se trata de multar más, ha dicho Seguí, si no de vigilar más estrechamente la velocidad a la que circulan los vehículos para evitar las infracciones en carreteras secundarias. Seguí también ha hablado hoy del presupuesto que tiene la DGT para el año que viene, 847,14 millones de euros, un 20% más que en 2013. Esta cantidad ira destinada a los radares móviles pero también a estudios sobre seguridad vial y a la compra de dispositivos para la detección del consumo de drogas.

Radar align=


Para Seguí, la misma gravedad reviste que el conductor vaya borracho y que el conductor vaya drogado. Por eso, su objetivo es el de disponer de tantos aparatos que detecten las drogas al volante como de sistemas que detectan el alcohol.

Recordamos que la reforma del Reglamento de Circulación contempla un gran incremento de las multas por alcohol y droga al volante, pasan de 500 a 1.000 euros, justo el doble. Se trata de una reforma que muchos conductores no terminan de ver clara: ¿más recaudación o más seguridad?




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X