Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Mira en el reverso de la multa

“La Giralda de Sevilla tiene 93 metros. Imagina lanzarte al vacío desde esta altura con tu coche. El impacto que se produciría sería el mismo que un choque frontal a 150 km/h, velocidad a la que circulan muchos conductores a pesar de la limitación legal”.

No es el guión de spot televisivo, aunque su impulsor es la DGT. Esta frase forma parte de un conjunto que dentro de poco podremos leer en el reverso de las notificaciones de multas. Se trata de la última campaña de concienciación y divulgación para prevenir a los conductores de los peligros que entraña no respetar las normas.

Junto al texto podremos ver una infografía que reflejará las cifras reales de los siniestros relacionados, en este caso, con la velocidad. Pero no es el único ámbito sobre el que la DGT pretende prevenir. Pronto podremos leer textos sobre el alcohol al volante, las drogas, cinturón o lesiones específicas.

Multa de tráfico


Ya está en marcha la campaña de la velocidad y el texto de la Giralda se alternará con otros donde el ejemplo sea el acueducto de Segovia, la Puerta de Alcalá, el obelisco de Londres, la torre de Pisa o la torre de los Clérigos.

La infografía dedicada al cinturón de seguridad y las sillitas de bebé subraya el mensaje de que el riesgo de fallecimiento se reduce a la mitad usando si el dispositivo se usa adecuadamente.

En la concerniente a las drogas y el alcohol se recuerda que el 47% de los fallecidos en accidentes de tráfico habían ingerido alguna de estas sustancias. Además, explica los efectos de consumir cocaína, LSD, Metanfetamina, estupefacientes y alcohol.

La infografía sobre infracciones explica la distancia que se recorre mientras se enciende un cigarrillo, se busca una emisora en la radio o se contesta al móvil.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X