Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Más de millón y medio de conductores utilizarán la asistencia en carretera de su seguro en julio y agosto

Los conductores españoles utilizarán el servicio de asistencia en carretera de su seguro en más de millón y medio de ocasiones este verano como consecuencia de los largos desplazamientos vacacionales que se realizarán durante los meses julio y agosto en todo el territorio nacional.

Así lo explica un estudio realizado por una empresa de seguros española que ha indicado que serán concretamente 1,6 millones los conductores que solicitarán este servicio durante un periodo en el que según la Dirección General de Tráfico (DGT) se realizarán cerca de 80 millones de desplazamientos en las carreteras del país.

Asistencia

 

El mismo estudio señala que la mayoría de estas asistencias, un 90 por ciento de las mismas concretamente, serán solicitadas por problemas relacionados con el motor, del vehículo, problemas eléctricos y de la batería coche, además de incidencias con las ruedas, mientras que afortunadamente las reclamaciones de asistencia por accidentes serán parte de la minoría.

Dispositivo de la DGT

Dentro de los casi 80 millones de desplazamientos que se esperan para este verano, más de la mitad se realizarán durante el mes de agosto, 40,9 millones aproximadamente, mientras que serán algo más de 38 millones de desplazamientos los que se realizarán en julio.

Asistencia en carretera, un servicio básico

Pese a que en épocas anteriores la asistencia en carretera no ha sido una cobertura incluida en todas las pólizas, se trata ahora de una de las garantías más habituales en el momento de la contratación, pues prácticamente la totalidad de los seguros de coche contratados cuentan ya con esta opción en sus productos más básicos.

Pero no todas las a asistencias en carretera son exactamente iguales, ya que cada compañía garantiza diferentes servicios para sus clientes, algo que normalmente dependerá de la aseguradora elegida y de la extensión de la póliza contratada. En este sentido podemos diferenciar entre dos servicios diferentes dentro de la asistencia en carretera: el traslado del vehículo y el traslado de los pasajeros.

En el primero de los casos, el traslado del vehículo, la diferencia entre unas pólizas y otras radica principalmente en los límites establecidos, es decir, en la distancia mínima a la que se debe encontrar el vehículo averiado o la distancia máxima hasta donde será atendido. Saber cuáles son los límites es de vital importancia porque hay que tener cuál es el área de viaje habitual del vehículo para no quedarse desprotegido en ningún momento.

En lo que a traslado de pasajeros se refiere, es también muy importante concretar si la póliza contratada es tienen o no garantizado el desplazamiento de los pasajeros, que una vez movilizado el coche necesitarán un medio de transporte alternativo, taxi habitualmente, para poder llegar a su destino.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X