Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Más de 150 km de carretera para el primer Golf eléctrico que alcanza los 140 km/h

La tecnología avanza vertiginosamente e instala los motores eléctricos ya en casi todas las marcas que encontramos habitualmente en las carreteras españolas, con modelos mucho más cercanos a lo que hoy en día conocemos y lejos de aquellos prototipos que a principios del siglo XXI parecían coches más del futuro que del presente.

Es ahora el momento de Volkswagen, que si bien es cierto que presentó su nuevo E-Golf el pasado mes de julio, se acerca ya a su fecha de comercialización en España esperada para este verano.

Volkswagen


El nuevo eléctrico de la marca alemana podría pasar desapercibido entre el resto de sus hermanos con motores de combustión, pues su exterior es prácticamente igual al de los Golf tradicionales, aunque en su interior escaonde la tecnología más avanzada de la ingeniería eléctrica alemana.

Su motor 100% eléctrico es capaz de desarrollar ya 115 cv. de potencia durante más de 150 kilómetros que tiene de autonomía, alcanzando velocidades cercanas a los 140 km/h que permiten que su uso sea perfectamente normal para el usuario medio.

Con tres modos diferentes de conducción, que se adaptan a las diferentes circunstancias limitando las velocidades máximas para alargar la autonomía al máximo, el nuevo Golf se convierte en una alternativa real tanto para circular por carretera como para hacerlo en entornos urbanos.

Como otros eléctricos de su categoría, el clásico compacto germano incorpora también un eficiente sistema de recupoeración de carga a través de la frenada, de forma que las baterías consiguen una autonomía mayor dependiendo del terreno por el que se circula y el estilo de conducción.

Para aumentar su usabilidad, este automóvil permite dos formas diferentes de carga. La primera, la carga doméstica, se realiza a través de la conexión habitual que puede haber en cualquier hogar en un periodo de aproximadamente cinco horas, tiempo muy superior a la carga rápida para la que se necesita una conexión trifásica que llena las baterías en poco más de dos horas.

La única incógnita que ahora queda por desvelar es el precio de este automóvil, que aunque se espera evidentemente más caro que las versiones tradicionales de los Golf con potencia similar, podría acercarse a los precios de los modelos más equipados que presenta la nueva generación de este compacto, que pueden rondar entre los 35.000 y 40.000 euros.

Queda ya a la valoración de cada uno ver si este gasto compensa, pues desde luego el ahorro en combustible puede ser rentable a la larga.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X