Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Mapfre ingresa 1.024 millones por el seguro de coche en España desde enero de 2014

La primera aseguradora española alcanzó unos ingresos de 1.024 millones de euros con las pólizas de seguros de coche realizadas en España durante los seis primeros meses del año 2014.

Tal y como ha informado la compañía, el seguro de coche se sitúa en España como una de las principales vías de negocio de la empresa que supuso para Mapfre el 24,4 por ciento de sus ingresos semestrales, y que además mejoró su negocio respecto a 2013.

Mapfre


También los seguros de salud incrementaron sus ingresos, en este caso en un 6,9 por ciento, mientras que el ramo de seguros de vida registró un crecimiento del 1 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, algo que debe a los 1.458 millones de euros que ingresó desde enero, un negocio que corresponde a más del 34 por ciento de los ingresos de la compañía en el territorio español.

Mapfre registra un beneficio de más de 450 millones de euros

La compañía aseguradora consiguió unos beneficios de 458 millones de euros durante el primer semestre de 2014, lo que supone un incremento del superávit de en torno al 0,4 por ciento en comparación con los datos recogidos en el mismo periodo del año 2013.

Estos beneficios se debieron principalmente a los ingresos recogidos desde enero a junio que se situaron en los 13.720 millones euros por un número de primas cercanos a los 12.000 millones de euros, además de la estabilidad del euro.

También basándose en sus propios datos la compañía ha calculado el patrimonio de su organización en más de 10.700 millones de euros, algo a lo que ha contribuido el incremento del patrimonio de la empresa que ha crecido 820 millones de euros desde que comenzó el año 2014.

Durante el periodo analizado, el ramo que mejor evolucionó durante los seis primeros meses fue el de los seguros de vida, que con un volumen de primas de 3.161 millones de euros y un crecimiento del 1,4 por ciento respecto al primer semestre de 2013 vio sus mejores números en Latinoamérica, y más concretamente en el mercado Brasileño.

Sin embargo, al contrario que la tendencia del ramo de vida, el resto de seguros realizados por la aseguradora Mapfre cedieron terreno perdiendo hasta un 0,5 por ciento durante los primeros meses del año, donde alcanzaron unas primas de 8.623 millones de euros, también con un buen negocio en países como México y Brasil.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X