Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Luz verde a la absorción de Click Seguros por parte de Plus Ultra

Se trataba de una noticia que el mundo de los seguros estaba esperando desde enero de 2014 cuando Plus Ultra anunció la fusión con Click Seguros para hacer frente además a todas sus obligaciones con clientes y proveedores.

La confirmación ha llegado este lunes día 24 de junio cuando, según una Orden del Ministerio de Economía y Competitividad aparecida en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha hecho pública la la decisión de La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) que daba luz verde a esta operación que se ha alargado ya seis meses.

Plus Ultra

Debido a esta absorción, Plus Ultra, compañía perteneciente al grupo Catalana Occidente, tendrá que acoger bajo su estructura empresarial a toda la plantilla de Click Seguros, prestando además el mismo servicio a sus clientes y proveedores sin que la compañía aseguradora tenga la opción de modificar las condiciones que habían contratado.

Evolución estratégica

Así, según explicaba el comunicado que la compañía Plus Ultra dio a conocer a principios de año, “la decisión implica una evolución de la estrategia de la compañía, con el objetivo claro de crecer en el mercado español de manera rentable”.

Además, el comunicado también explicaba que para hacer efectivos sus objetivos y cumplir sus propósitos, la empresa centraría sus esfuerzos en la “mediación profesional como canal de distribución prioritario”, prestando así un servicio adecuado a sus clientes.

Esta fusión supone el colofón final a un proceso que comenzó el pasado 2012, cuando el grupo Catalana Occidente hizo efectiva la compra por unos 400 millones de euros de la compañía aseguradora Groupama, que más tarde pasaría a llamarse Plus Ultra como parte de una nueva estrategia de comunicación.

Pero esta estrategia de compra no se quedaba únicamente en esta operación, pues con ella se incorporaba al negocio de Catalana Occidente la potente infraestructura de venta directa que controlaba Click Seguros, con lo que ampliaban su presencia en internet y comenzaban así a tener influencia en este nicho de mercado que supone la distribución telefónica y mediante internet.

Una compañía solvente

En cuanto a su potencia en el mercado español, Click Seguros es una gran oportunidad de negocio para Groupama, pues se trata de una de las principales compañías en seguros de coche, seguros de moto y ciclomotor.

Por otro lado, la hasta ahora importante presencia en internet de Click Seguros ha hecho que la española Catalana Occidente se haya fijado en esta empresa para potenciar su estrategia de venta online, algo que en los últimos, años con la proliferación de los comparadores de seguros en la red, se ha convertido en una batalla en la que merece la pena pelear.

Además, según las estadísticas de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA) Click Sgueros cerró el año 2013 con una facturación de en torno a 16,06 millones de euros en primas, una cifra nada desdeñable para el grupo Catalana Occcidente.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X