Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Los vehículos policiales pagan 40 millones al año por sus seguros

Los coches de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado pagan anualmente una cantidad cercana a los 40 millones de euros para mantener asegurados todos sus vehículos policiales que, pese a tener un régimen especial en la regulación de tráfico, tienen también la obligación de contratar un seguro de automóvil como el resto de los usuarios de la vía.

Así lo ha señalado Ignacio Dancausa, director del primer Salón del Vehículo Policial Vehipol, que ha añadido además que dentro de estos vehículos se encuentran todos los vehículos pertenecientes tanto a Policía Nacional y Guardia Civil, como a los utilizados por el resto de cuerpos de seguridad autonómicos y locales como la Policía Local, Mozos de Escuadra, Ertzaintza, etc.

Coches de policía

En total, según Dancausa, el volumen de negocio supone para las aseguradoras 42,5 millones de euros, que se distribuyen en pólizas para unos 120.000 vehículos con primas unitarias de en torno a 355 euros de media.

Parece así por lo tanto un nicho de mercado muy importante para las aseguradoras, que por supuesto lejos de tener una contratación a nivel particular en la mayoría de los casos, consta de un mecanismo mucho más complejo de oferta pública cuyo funcionamiento depende de cada una de las administraciones contratantes.

Sin embargo, lo que sí parece tener un denominador común en todos seguros para vehículos policiales sería el nivel de coberturas de los mismos, pues en todos los casos el seguro de responsabilidad civil que incluyen no es únicamente la póliza básica a terceros, sino un seguro a todo riesgo que no tienen ningún tipo de franquicia.

El Salón del Vehículo Policial servirá así para que los profesionales del sector de los seguros conozcan este campo y puedan debatir sobre la oportunidad de negocio que se esconde tras este sector de seguros así como las tendencias del mercado que poco a poco va ajustando precios también para la administración pública.

El evento será celebrado en la ciudad de Madrid entre los días 19 y 20 de noviembre con un funcionamiento repartido principalmente en dos áreas diferentes: una dedicada a la exposición los proveedores de servicios y equipamientos de material policial y otro espacio destinado a congresos con ponencias y mesas redondas donde se darán cita representantes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado con las empresas privadas proveedoras de vehículos policiales, equipamiento policial y adaptación de vehículos.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X