Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Los trabajadores españoles gastan el 9,4% de su nómina en pólizas de seguros

Los trabajadores españoles gastaron de media cerca del 10 por ciento de su salario anual en el pago de los diferentes seguros contratados para su hogar, sus vehículos o incluso para proteger sus inversiones o sus vidas, porcentaje que supone unos 3.400

Así lo demuestra un estudio realizado por el portal de control de gastos Fintonic.com en el que se ha mostrado cuáles han sido los gastos se han llevado una parte más importante de la nómina de los trabajadores de nuestro país, donde han destacado las partidas destinadas a hipotecas, préstamos y seguros.

Seguro


El estudio, que ha sido realizado basándose en los ingresos de unos 15.000 usuarios del portal, ha determinado además que los ingresos medios de una familia española pueden rondar los 37.000 euros anuales, de los cuales se produce un ahorro de algo menos de 1.000 euros por familia.

Con estos datos, la empresa dedicada al ahorro de los consumidores ha señalado que la partida que se lleva un importe superior en lo que a gastos se refiere ha sido la devolución de préstamos con una importe anual de 8.200 euros, mientras que las cantidades dedicadas al pago de alquileres e hipotecas se han situado en 7.980 y 8.170 euros respectivamente.

Tras estas más que elevadas cantidades, partidas algo menores son las que se dedican a otros menesteres como el pago del seguro, que a la vista de los datos recabados se llevó 3.412 euros de la nómina anual de los trabajadores, mientras que los estudios y la formación de las personas no supuso más de 3.400 euros por familia.

Fuera de estos gastos fijos, otros compromisos periódicos que los trabajadores españoles tienen que asumir son los derivados del mantenimiento del hogar y sus consumos, que puede ser de alrededor 1.900 euros para el consumo de electricidad, 830 el de agua y 980 para las facturas de teléfono e internet.

Todo tipo de seguros

A la vista del importe dedicado anualmente a los seguros, parece indicar que este importe ha sido destinado al menos a dos o tres tipos de pólizas diferentes, pues el importe medio de las pólizas de seguros en España no suele superar los 1.000 euros, principalmente debido a los bajos precios de seguros de coche y seguros de hogar.

Pero son seguramente las pólizas de vida las que se llevan una cantidad más importante de los gastos dedicados al seguro, pues si hablamos de que cada trabajador dedica cerca unos 8.000 euros anuales a la devolución de préstamos e hipotecas, es necesario tener en cuenta que cada uno de estos compromisos bancarios lleva asociado obligatoriamente un seguro de vida del cual es la entidad bancaria la beneficiaria.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X