Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Los seguros de automóviles esperan un repunte con el aumento de ventas en coches

El seguro de automóviles, más concretamente las pólizas de coches, esperan un repunte en las contrataciones durante los meses de septiembre y octubre por el incremento de venta de estos vehículos durante el mes de septiembre, ventas que se han traducido en un aumento del 26,2 por ciento de unidades.

Este aumento de matriculaciones ha sido producido principalmente por los planes de incentivo a la renovación de vehículos, los conocidos Plan PIVE, que con su sexta edición en los últimos tres años ha conseguido apuntarse un más que meritorio mes de septiembre con 57.010 unidades vendidas.

Seguro de coche

Con estos datos, el mes de septiembre se convierte ya en el número 13 en incremento ininterrumpido desde agosto de 2013, por lo que parece posible alcanzar las 850.000 matriculaciones durante el 2014, objetivos que se había marcado el Gobierno Español con la implantación de estos planes de incentivo.

Y es que no se trata efectivamente de un objetivo tremendamente optimista, pues hasta el momento los vehículos vendidos durante el 2014 son ya 640.673, poco más de 200.000 automóviles por debajo de la meta marcada, por lo que manteniendo una media conservadora de 50.000 matriculaciones al mes sería una cifra muy al alcance de las expectativas.

Estos datos hacen que España, con un aumento interanual de más del 17 por ciento, sea el país con mayor crecimiento de los países europeos, aunque no conviene olvidar que el objetivo que se espera sobrepasar de 850.000 matriculaciones queda lejos de cifras como las que se registraron en España en ciclos anteriores a la crisis, cuando se llegó a comercializar más de 1,2 millones de vehículos en tan solo un año.

Es por ello por lo que, a la vista de los datos de ventas y tomando como referencia los anteriores cursos en los que septiembre y octubre notaron un importante incremento de matriculaciones, podemos esperar un aumento en la contratación de pólizas durante el próximo mes.

A pesar de las buenas cifras en ventas de motocicletas durante el presenta año, el carácter estacional de las motos hará que octubre vuelva a ser el mes donde comienza el descenso de pólizas, pues con la entrada del mal tiempo el conductor de este vehículo comienza a dejar sus dos ruedas en casa para utilizar transporte alternativos más confortables.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X