Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Los puntos negros en nuestras carreteras…¿no son tan negros?

La DGT acaba de presentar su informe de accidentes correspondiente a 2012 que recoge, entre otros muchos datos, el porcentaje de siniestros que se producen en los más de 500 puntos negros que hay repartidos por las carreteras españolas. Los datos pueden producir cierta contradicción: un 8% de accidentes y un 4% de muertes. Es decir, los temidos puntos negros de nuestras carreteras únicamente explican un 8% de los accidentes de tráfico.

Refiriéndose a este dato, Teresa Seguí, directora de Tráfico ha manifestado que estas localizaciones seguirán siendo de especial interés en cuanto a las medidas de seguridad que se tomen, “pero a que nadie se le olvide que vamos a seguir ejerciendo una fuerte vigilancia en el resto de kilómetros de la vía porque es allí donde se nos muere el 96% de las personas”.

Accidente de tráfico


Ha indicado que la DGT ha intensificado su presencia en los puntos donde se producen mayores incidentes, llamados puntos negros porque en tan sólo 100 metros de vía se producen más de tres accidentes con víctimas al año pero ha insistido en que estos putos “son lo que son” y el resto de tramos deben ser igual de prioritarios.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X