Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Los profesores de autoescuela, partidarios de introducir distracciones en el examen

Imagina que te enfrentas a tu examen práctico de conducción y, de repente, el examinador se pone a gritar como un loco, a simular espasmos y a señalar por la ventana gritando “¡¡un dragón, un dragón!!” o mejor, “¿¡Dios mío, es esa Sofía Vergara?!”. Pues prepárate porque esta absurda situación podría darse dentro de muy poco. Bueno, si el examen lo estás haciendo en España lo de Sofía Vergara es poco probable, pongamos en su lugar… ¿Pilar Rubio?

Efectivamente, un estudio realizado por la AFE (Asociación Europea de Autoescuelas) y Goodyear afirma que los profesores de autoescuela están a favor de introducir distracciones durante el examen práctico para que el alumno sepa responder a imprevistos reales cuando obtenga el carné. Es cierto que los profesores españoles no son los más partidarios de esta historia, por encima están los británicos (96%), los turcos (74) y los franceses (73). Los profesores checos son los que han dicho que qué diablos es esto de las distracciones planeadas, sólo un 36% está de acuerdo.

Beca joven


Lo que sí preparan los profesores españoles es otras medidas, como que el alumno realice parte del examen siguiendo las instrucciones de un GPS. Bien, la utilidad de esta medida es evidente y está a favor el 60% del profesorado. O que el alumno atienda una llamada telefónica a través del manos libres mientras realiza el examen. Esta idea cuenta con el 57% de respaldo.

De todos los profesores europeos, los españoles son los que más confianza tienen en el examen práctico vigente. Un 40% considera que los alumnos, una vez aprueban el práctico, están lo suficientemente preparados para mantener seguro su coche. El porcentaje de profesores de otros estados no opina lo mismo en relación al examen vigente en sus respectivos países.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X