Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Los partes de robo al seguro de hogar descienden en un 10%

El seguro de hogar se ha visto beneficiado en el segundo trimestre de este año por un notable descenso de en torno al 10 por ciento de los partes relacionados con robo en el hogar, en los que tras el delito fue necesaria la intervención de la aseguradora tanto de forma económica como con distintas reparaciones a través de expertos cerrajeros, electricistas, albañiles, etc.

Según ha informado la multinacional “Multiasistencia”, empresa dedicada a la gestión y reparación de siniestros, este descenso de siniestralidad en robos en el hogar está estrechamente relacionado con el Balance de Criminalidad que el Ministerio de Interior ha presentado sobre los tres primeros meses del 2014, según el cual la tasa de delitos ha decrecido un 4,1 por ciento en España.

robo

En este sentido, la gestora también ha indicado que una gran mayoría de los siniestros atendidos han sido relacionados con cerraduras, por lo que en casi un 60 por ciento de los casos se hizo necesaria la intervención de un cerrajero para la reparación al intentar forzar una puerta o cerradura.

En la segunda posición de los siniestros más comunes relacionados con robos en las pólizas de hogar se encuentra la intervención del carpintero, pues las ventanas, tanto de madera como de aluminio y otros materiales, fueron otro espacio muy recurrente para los delincuentes que intentaron acceder a una vivienda. Así, la reparación de carpintería fue necesaria en el 25 por ciento de los casos que se dio un parte por robo en el hogar.

Tras cerrajería y carpintería, los profesionales de la cristalería y albañilería fueron los siguientes que tuvieron una mayor demanda en reparaciones en el hogar en estos casos de robo.

Pese a este descenso en los primeros meses del año en relación con el mismo periodo del año anterior, como viene siendo habitual en años anteriores se puede esperar un repunte en este tipo incidentes de cara al verano, momento en el que con motivo de traslados por vacaciones o a segundas viviendas el índice de robos en hogares se dispara.

Por este motivo, desde SeguroJoven.com se recomienda tener un correcto sistema de cierre en el hogar que cuente con cerraduras y ventanas de seguridad que imposibiliten la entrada, además de ser necesario la contratación de un seguro de hogar que pueda garantizar la reparación de cualquiera de los accesos al hogar, así como todos aquellos bienes que puedan ser robados en un indeseado robo.

Este tipo de productos orientados a proteger el hogar tienen un claro repunte de contratación durante el verano, época en la que el domicilio familiar queda habitualmente deshabitado, aunque la duración de estas pólizas es, como norma general, de un periodo anual como en el caso de otros seguros.

Además, los precios cada vez más económicos de estos seguros posibilitan que este producto sea accesible a cualquier bolsillo, pues se trata de un artículo que es completamente moldeable para adaptarlo a cada hogar y cada bolsillo.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X