Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Los parkings públicos quieren cambiar

Buenas noticias para los conductores que nos tiramos de los pelos cuando nos llevamos el coche a una gran ciudad y pretendemos aparcar por el centro. Encontrar sitio en la calle ¡una misión para el mismísimo Bond! Y si lo encuentras, la administración local te invita a que te dejes una pasta en la zona azul, verde, naranja… Te plateas parking…otra maldita broma pesada, nuevo sablazo.

Pero las cosas, parece, van a cambiar. Recientemente se ha celebrado en Dublín el Congreso Europeo de Aparcamiento donde se ha apostado por introducir fórmulas dinámicas en los parkings. Formulas dinámicas…tampoco han explicado en detalle qué significa, pero queremos entender que quizá se refiera al pago por minutos, por ejemplo, no por horas. Y que el precio del minuto sea algo moderado, basta de bofetadas.

Aparcamiento


Dentro de poco, el pago con tarjeta u otros mecanismos digitales será una realidad para la mayor parte de la población, lo que obligará a estos establecimientos a cambiar sus normas de funcionamiento. Es uno de los retos que se plantean. Otro es el acondicionamiento de los espacios para la llegada del coche eléctrico y existe una fuerte apuesta por la atención personalizada al cliente. Los parkings quieren ser un proveedor de un amplio abanico de servicios.

También se habló en el congreso sobre la proliferación de parkings privados en las zonas residenciales de los cascos históricos. Consideran que este tema hay que abordarlo con delicadeza y no olvidar que el motor de muchas ciudades es el turismo.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X