Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Los hackers impulsan al sector de los ciberseguros para las grandes empresas

El mercado de los ciberseguros alcanzará previsiblemente durante el presente año un volumen total de primas de cerca de 1.500 millones de euros solo en Estados Unidos, sin duda el país con más prevención del delito online hasta el momento, muy por delante de los países europeos que en su conjunto no superaron los 110 millones de euros en total durante el 2013.

Según la consultoría Marsh & McLennan, Estados Unidos cerró el 2013 con unas primas en ciberseguros que alcanzaban los 730 millones de euros, pudiendo llegar a doblar esta cifra e invertir 1.500 millones durante 2014 para combatir un tipo de delito estimado en más de 330.000 millones de euros anuales a nivel mundial.

ciberdelincuentes


En Europa la cultura aseguradora del ciberdelito no está aún implantada en las grandes empresas que gastaron una sexta parte que sus colegas estadounidenses, invirtiendo un total de 110 millones de euros en primas para estos seguros aunque según el estudio realizado por la consultora estadounidense el valor de estas primas está manteniendo un crecimiento de entre el 50 y el 100 por cien anual.

Un mercado en crecimiento

Según el grupo reasegurador alemán Munich Re el mercado de los ciberseguros se verá fuertemente impulsado en los años próximos principalmente por las políticas de protección de datos de la Unión Europea, que tras los evidentes riesgos que se han abierto en la red obligarán a las empresas a asegurarse contra este tipo de delitos.

Así, el ciberdelito es ya uno de los factores que las grandes corporaciones están teniendo en cuenta dentro de los presupuestos anuales de las empresas para la contratación de seguros que garanticen este tipo de delitos, puesto que tras los diferentes casos de delincuencia informática y robo de datos personales en las empresas europeas , ha resultado conveniente estar protegido frente a las brechas cada vez más frecuentes en las redes internas de los grupos empresariales.

Por otro lado, si el volumen de primas total se verá incrementado exponencialmente, también lo harán los precios de las pólizas que se espera aumenten cerca de un 3 por ciento en términos de inflación, puesto que las empresas aseguradoras han comenzado a dar cuenta de los riesgos que suponen este tipo de seguros.
En este sentido, para estar a la altura de la gran carrera que se plantea para el mercado de los ciberseguros, las empresas aseguradoras están ya trabajando para poder valorar los riesgos que plantea la tecnología en la actualidad, pues según Marsh & McLennan, dado que el sector de los seguros trabaja con datos estadísticos para fijar sus primas, resulta complicado fijar valores en el ámbito del delito online, pues las aseguradoras no cuentan aún con datos suficientemente amplios que puedan ajustar precios como en otros tipos de mercados como el de los seguros de coche, los seguros de salud o los seguros de hogar.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X