Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Los españoles apostamos por endurecer las penas por conducir bebido

Dato escalofriante: el 47% de los fallecidos en 2013 en accidentes de tráfico tenían presencia del alcohol en sangre. Se supone que los españoles no ignoramos esta cifra y por eso nos mostramos partícipes de que se endurezcan las penas asociadas a este delito. Si, las penas. Pero no las multas.

La encuesta la ha realizado el portal especializado en automoción Coches.net y los resultados son realmente llamativos. La medida de la DGT de aumentar de 500 a 1.000 euros la sanción por conducir ebrio no es de las más populares entre los encuestados. De hecho, sólo el 30% considera que el endurecimiento debe ser de tipo económico.

Control de alcoholemia


Por el contrario, el 52% opina que debería ser de tipo penal, pero de tipo penal inamovible, es decir, que el ingreso en prisión sea real si la situación ha revistido cierta gravedad. El 49% opta por que el tiempo de retirada del carné sea mucho más amplio. El 29% considera que la multa económica debería establecerse en función de la renta del culpable.

El 75% cree a pies juntillas que el número de controles de alcoholemia que se están llevando a cabo son del todo insuficientes y el 80% se muestra totalmente a favor de que no se prohíban los sistemas de radar, ya que son un elemento disuasorio muy eficaz para que los conductores se piensen mucho lo de sobrepasar el límite de velocidad.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X