Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Los conductores mayores serán los más vigilados por la DGT en 2014

Conseguir un número menor de fallecidos mayores de 65 años parece ser el objetivo principal de las nuevas campañas de seguridad vial que la DGT prepara para el nuevo año.

Y es que la tasa de mortalidad en accidentes de tráfico de este sector de la población no ha dejado de aumentar en los últimos años, llegando en el pasado 2012 a un 27% del total de fallecidos en las calles y carreteras españolas, algo que preocupa, y mucho, a los responsables de la seguridad vial.

Mujer conduciendo


Estas nuevas campañas de vigilancia, que aún no han sido detalladas por la Dirección General de Tráfico, pretenden rebajar los alrededor de 500 fallecidos de esta franja de edad que pierden la vida anualmente en el asfalto español.

Pero en defensa de estos conductores es importante decir también que este número de muertes no recae únicamente en ellos como conductores, pues un gran parte del montante de víctimas corresponde a atropellos de peatones mayores y pasajeros de coches accidentados.

Aun así, parece claro que los conductores más experimentados como son los mayores de 65 años merecen y necesitan una especial supervisión, además de unas mejores infraestructuras que parece que con la entrada de 2014 mejorarán la seguridad de las carreteras.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X