Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Los 5 mejores anuncios de seguros y aseguradoras producidos para televisión

Desde la incursión de las compañías de seguros en la publicidad televisiva hace ya más de 20 años hemos visto como un sinfín de nuevas empresas aparecían y desaparecían de nuestras pantallas dejando desde momentos cómicos como el spot que en 1989 presentaba Seguros Ocaso que se emitió durante varios años, hasta spots de lo más espectaculares como los últimos videos de Plus Ultra que tienen por protagonistas a diferentes personajes del mundo deportivo.

Anuncio de TV

Y es que no hay que olvidar que la publicidad, para que cale con firmeza en el subconsciente de las personas tiene que repetirse una y otra vez, algo que en España las compañías del sector de los seguros realizan a la perfección y hasta la saciedad.

El primero de los anuncios, como no podía ser de otra forma, es la campaña lanzada en 2007 por Seguros Ocaso, una campaña que teniendo como base una actuación de ópera dejaba un fuerte eslogan que convencía a la audiencia diciendo “Seguros Ocaso, el sor de tu tranquilidad”

Otro gran momento televisivo, en este caso brindado por Generali Seguros, fue el que la compañía quiso dejar a principios de 2014 con una campaña que hacía referencia a los vínculos sociales, a la confianza y a las relaciones de toda la vida, por lo que poniendo como protagonista a un bebe se observa el crecimiento hasta los 30 años siempre acompañado por un león que le protege, terminando el spot con un clásico “Generali Seguros, el león de los seguros”.

Con la saturación publicitaria en general y en particular con el sector de los seguros de coche, las agencias publicitarias contratadas por las aseguradoras han tenido que exprimir al máximo su creatividad para conseguir impactar al público. En este aspecto, el carácter cómico de los spot ha parecido ser un buen sistema de captar la atención, algo que Línea Directa ha hecho como nadie, en particular con su campaña sobre seguros a todo riesgo lanzada en 2012 que tenía por protagonista a una columna de aparcamiento deseosa de impactar con los vehículos.

Siguiendo con un tono humorístico, Groupama Seguros, la actual Plus Ultra, ha explotado al máximo la figura que eligió hace ya algunos años para protagonizar sus spots de seguros, pues Pepe Reina, desde sus intervenciones en público como “presentador” en los éxitos de la Selección Española se convirtió en un personaje muy querido por la opinión pública.

Mirando fuera de nuestras fronteras nos encontramos también con un panorama no tan cómico, aunque no por ello con menos gancho. Es el caso de John Lewis en su spot de 2013 en el que bajo el slogan “Si algo te importa a ti, nos importa a nosotros” con el que la aseguradora pone fuera de un hogar todo lo que hay dentro de la casa para hacer una foto de familia con todo lo que posee una familia.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X