Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Los 130 km por hora tendrán que esperar un poco más

Parecía que la implantación de una nueva regulación que permitiera a los conductores españoles alcanzar la velocidad de 130 kilómetros por hora tendrá que esperar aún hasta concretar más los términos de la nueva ley que garanticen una correcta aplicación e interpretación por ciudadanos y autoridad de tráfico, conflicto que el Gobierno prevé tener resuelto para junio.

130 kilómetros


Y es que la ley que fue aprobada recientemente da la posibilidad de implantar una velocidad variable que dependerá del tipo de vía, el estado del tráfico y las condiciones climatológicas, aspectos que en principio puede resultar subjetivos y abiertos a diferentes interpretaciones, principal problema de esta medida.

Según el nuevo texto, el aumento de velocidad afectará unicamente a tramos limitados de autopistas y autovías, que posiblemente serán regulados mediante los letreros luminosos informativos que están ya instalados en algunas carretera desde hace años, donde se espera que indique la velocidad permitida teniendo en cuenta las variables que se han explicado. Se entiende que será ésta la forma de evitar ambigüedades que puedan dar lugar a errores tanto por los conductores (posibles infractores), como por la autoridad de tráfico de turno.

Frente a la nueva norma, diferentes asociaciones accidentes de tráfico condenan y rechazan la medida que será implantada en los próximos meses, pues basándose en diferentes estudios internacionales aseguran que el aumento de la velocidad incrementará el número de accidentes y de víctimas, además de disparar el consumo de combustible y la contaminación asociada.

Por el contrario, además del aumento de límites en autopista, el Gobierno prepara la reducción de velocidad en carreteras convencionales hasta un límite máximo de 90 km/h, a lo que se suma la bajada de los nuevos límites en tramos urbanos que estarán situados entre los 20 y los 30 km/h en muchas de las calles donde antes se podían superar estos límites.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X