Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Tus publicaciones en Twitter y Facebook pueden condicionar el precio de tu seguro

Es posible que en un futuro no muy lejano, las aseguradoras consulten los perfiles de Twitter y Facebook de sus clientes para valorar la probabilidad real de que estas persones presenten un parte. Y, por ende, establecer el precio del seguro de su vehículo en una cantidad “más cercana” a la realidad.

De momento, ninguna aseguradora ha desmentido haber puesto en práctica esta acción, pero Matthew Josefowicz, director gerente de Novarica, una consultora tecnológica de servicios financieros, explicó recientemente que “ha habido programas piloto. Forma parte de una tendencia a usar los datos disponibles”.

Redes sociales


Utilizar “los datos disponibles” no es una práctica nueva, desde hace años las compañías aseguradores emplean los registros electorales o los datos de las agencias de calificación crediticia para decidir si emiten o no una póliza. Las redes sociales se posicionan como una fuente de información suculenta que, además, sirven para desmontar fraudes. Muy sonado ha sido el caso de una mujer en Estados Unidos que reclamó al seguro tras sufrir un accidente de coche. La mujer aseguró no haber visto nunca al conductor del otro vehículo, sin embargo, unas fotos publicadas en el perfil Facebook de la mujer demostraban lo contrario.

Cada vez que compramos por internet, interactuamos con otros usuarios a través de la red, cuando dejamos comentarios en webs vamos dejando pistas acerca de nuestras preferencias, nuestro trabajo, nuestras habilidades, nuestros gustos…un torrente de datos que pueden utilizarse para crear un perfil de riesgo.

Eso sí, según un informe de Celent en el que se habla de la posibilidad de usar las redes sociales como fuente, establece que, de momento, la tecnología es demasiado cara como para hacer una predicción en base a datos “no estructurados”.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X