Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Llega a España la investigación de accidentes con cadáveres

Todas las marcas de automóviles prueban y mejoran sus sistemas de seguridad simulando accidentes de coches pilotados por dummies. Los dummies son maniquíes, normalmente de plático y latex, que reproducen con fidelidad la composición del cuerpo humano. Pero no con entera exactitud. En su empeño para alcanzar el objetivo de cero accidentes en carretera, varias marcas utilizan en sus pruebas lo que más puede parecerse a un cuerpo vivo, que es un cuerpo muerto. Es lo que se denomina crash test.

Lo cierto es que los dummies fueron posteriores a los cadáveres, es decir, las pruebas que se realizaban allá por los años 50 siempre eran con cuerpos inertes que se donaban a la ciencia, pero con la aparición de los maniquíes se vio la ocasión perfecta para dejar de lado la otra práctica, mucho menos ética.

Dummie



Qué ocurre, que no ha desaparecido del todo, pero por motivos legales los crash test ahora sólo se realizan en universidades o institutos. Hasta ahora, España se había mantenido al margen de esta práctica, sobre todo porque legalmente únicamente se permitía en EEUU. Pero la universidad de Zaragoza acaba de entrar en el selecto grupo de instituciones que investigan siniestros con cadáveres donados a la ciencia. Sólo queda saber si los resultado de dichos test saldrán al luz o se quedarán para uso interno.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X