Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Liberty señala no haber favorecido a Jordi Pujol al asegurar sus coches clásicos

La compañía aseguradora Liberty Seguros ha señalado que los precios de las pólizas que contrató Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente Catalán Jordi Pujol, se adaptan a los criterios aseguradores de los vehículos clásicos, razón por la su Mercedes 230 SL, su Porche 911 o su Lotus Elan SE han pagado únicamente 45 euros anuales por su póliza de seguro, precios muy económicos en comparación con coches que no entran dentro de esta catalogación.

Así lo ha indicado la compañía de origen americano a la Agencia EFE, explicando además que los vehículos deportivos de Pujol han tenido el tratamiento especial que se le da a todos los coches que, por las características de “uso, siniestralidad y antigüedad del vehículo” son de hecho un vehículo clásico.

Jaguar


Así se defiende Liberty de las insinuaciones de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Financiera) que tras las investigaciones al patrimonio empresario e hijo del expresidente catalán calificó las pólizas de seguro como “extrañas” por su precio y con unas primas “muy inferiores a las de mercado”.

Liberty es tajante en su comunicado donde señala no haber proporcionado un “trato diferenciado” hacia ningún cliente y explica que las tarifas aplicadas a este conductor “se basan en tarifas ajustadas a criterios estrictamente técnicos”, por lo que cualquier cliente podría optar a estos precios sin haber distinción de precios por su siniestralidad particular, su lugar de residencia o el vehículo que pretende asegurar, pues en estos casos las tarifas son habitualmente estándar.

Aunque parece que las dudas sobre la aseguradora están ya despejadas, la UDEF cuestionó la regularidad de estas pólizas después de que se conocieran los precios de compra de los diferentes vehículos que Jorgi Pujol Jr. había adquirido, automóviles que más tarde aseguró Liberty como vehículos clásicos.

Los precios de estos coches son cuanto menos llamativos, pues este conductor adquirió un Porche 911 por un precio de 2.800 euros, muy por debajo de su valor de mercado, o un Jaguar E TYPE 3.8 Roadster por menos de 4.000 euros cuando ese coche había sido adquirido por 240.000 euros.

Como estos vehículos, otros coches con precios igual de llamativos han sido descubiertos en el patrimonio del empresario, mientras que sus anteriores dueños han asegurado en diferentes ocasiones que los coches fueron vendidos a estos precios por estar en mal estado o no haber podido venderlo a precios superiores.

El seguro de coche clásico

Los seguros de coche clásico son, tal como señala Liberty, productos especiales que se adaptan a unas características muy específicas que los hacen tener precios muy por debajo de los precios de mercado de los seguros de coche tradicionales.

De esta forma, para que un coche sea asegurado como vehículo clásico debe tener un mínimo de 25 años de antigüedad, el conductor debe ser mayo de 25 años, y debe tener un uso completamente ocasional, lo que hace que la siniestralidad del coche sea muy inferior a la de otros vehículos.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X