Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Las motos piden un Plan PIVE para salir del agujero

Decir que el sector de la automoción pasa por un momento difícil no es descubrir el mundo, pues desde 2007 el número de matriculacioneshan pasado de los 2.350.101, ha perder más del 50% de sus ventas llegando 924.310 a finales de 2012.

Pero si buscamos un verdadero damnificado de este momento es el sector de las motocicletas, que ha visto como sus ventas se han derrumbado en los últimos años sin llegar a tener el refuerzo público que si han tenido turismos y vehículos comerciales con los planes PIVE y PIMA.

Motocicletas


Esto es al menos lo que reclama la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), que tras los datos publicados por SeguroJoven.com que muestran como el sector de las dos ruedas ha perdido 66% de cuota en los últimos 7 años, reclama ayudas para sortear el gran obstáculo que ha puesto la crísis.

La propuesta de Anesdor pasa por una presupuesto de 10 millones de euros que renovaría 22.000 modelos aniguos por nuevas motocicletas más eficientes y menos contaminantes. Además, según esta asociación asegura que las emisiones por pasajero son menores en el caso de las motocicletas, a lo que se suma un la reducción de entre un 50% y un 70% el tiempo de circulación para aquellos que se desplazan en moto.

La idea de esta asociación es implementar un plan practicamente igual que el que existe ya para los coches, dejando las ayudas en 200 euros para los que adquieran un ciclomotor, 300 para aquellos que matriculen nuevas motos de hasta 250 cc. y hasta 600 euros para los nuevos vehículos superiores a 250 cc.

Queda ahora esperar a la reacción de la Administración Pública, que ya con las ediciones anteriorores y actuales de los planes de impulso al sector del automóvil ha visto como las ventas se disparaban en comparación con los años anteriores.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X