Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Las mascotas españolas se quedan con el seguro de responsabilidad civil

Los españoles eligieron el seguro de Responsabilidad Civil frente a terceros como su producto preferido a la hora de contratar una póliza para garantizar el bienestar de su mascota y asegurarse frente a posibles denuncias por los daños que puedan causar sus animales.

Así lo explica el estudio realizado por la consultora Finacord para el Instituto de Estudios Superiores Financieros y de Seguros (INESE) en el que se han analizado las tendencias aseguradoras de los europeos en general y los españoles en particular en relación a sus animales de compañía.

seguros mascotas


El resultado resulta más que lógico a la vista de la situación económica actual, pues si en el pasado la tendencia iba encaminada a asegurar la salud de las mascotas para que en caso de necesitar algún tipo de asistencia veterinaria ésta quedara cubierta por el seguro contratado, en la actualidad la preocupación de los clientes va más encaminada a salvaguardar sus intereses económicos en caso de un posible siniestro causado por su animal de compañía.

Esta tendencia es tan evidente que casi tres de cada cuatro seguros a mascotas acapararon esta cobertura, pues según los datos mostrados por este estudio fue el 72,8 por ciento de los encuestados los que declararon haber contratado la Responsabilidad Civil por accidentes o daños a terceros por delante de accidentes o gastos veterinarios.

En cuanto a la siniestralidad que más adelante tuvieron estas mascotas, el estudio señala que hubo grandes diferencias entre las diferentes pólizas que se analizaron entre ocho países diferentes, llegando a haber diferencias desde el 5 por ciento de siniestralidad en unos países hasta el 36 por ciento de siniestralidad en otros.

Distribuido directamente por las compañías

Otro de los datos llamativos que se extrae de este estudio es la forma de contratación de este tipo de seguros, pues pese a que en otros casos los canales de distribución y contratación como comparadores o mediadores son bastante frecuentes, es la venta directa por parte de la aseguradora la que más pólizas de este tipo colocó entre los clientes con un 38 por ciento del total de seguros de mascotas, probablemente como un producto complementario a otros que el cliente ya tuviera contratado con su proveedor de seguros.

Y es que el seguro de mascotas puede ser una de las pólizas imprescindibles si tienes un animal de compañía que habitualmente paseas por la calle, ya que en el caso de que tu compañero realice algún daño a terceros o provoque algún accidente será este seguro el que se responsabilizará de los daños causados.

Pero si quieres tener una verdadera seguridad económica teniendo los mejores cuidados para tu mascota una cobertura a terceros puede no ser suficiente para cubrir tus expectativas, por lo que podría ser aconsejable contratar las clásicas pólizas de asistencia veterinaria, el equivalente a una asistencia sanitaria para personas pero en este caso con plenas garantías para tu animal.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X