Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Las familias madrileñas gastan al año casi 1.500 euros en seguros

Aunque el sector asegurador ha visto descender su cuota de mercado durante los últimos años debido a las dificultades económicas de las familias españolas, algunas comunidades autónomas como Madrid mantienen aún un gasto medio por hogar cercano a los 1.500 euros, un gasto que en ocasiones puede ser de hasta un 72 por ciento más elevado que otras regiones.

Así lo explica un estudio realizado por Grupo AIS, empresa especializada en consultoría, basado en los datos arrojados por la Encuesta de Presupuestos Familiares del INE en la que se indica además que otros territorios españoles, como Extremadura, situaron su gasto medio en unos 830 euros anuales.

Cibeles

 

Esta diferencia de más de 600 euros entre diferentes regiones españolas está basada, según dicho estudio, en las diferencias de renta media que existen en cada una de las comunidades autónomas, pues mientras que en el caso de la Comunidad de Madrid la renta per cápita roza los 30.000 euros anuales, la extremeña alcanza únicamente los 16.000 euros, pues en los casos de regiones más ricas sus habitantes tienen más bienes que puedan necesitar ser asegurados, además de más recursos para poder garantizar mejor sus inversiones.

Pese a que esta tendencia se sigue a grandes rasgos por un importante número de regiones españolas, llama la atención el caso del País Vasco que, pese a gozar de la mejor renta media de todo el territorio nacional, se sitúa en el tercer puesto en gasto en seguros por detrás de Madrid y Cataluña.

El seguro de auto, las estrella del sector

El seguro de auto vuelve a ser sin ninguna duda el producto que más tira de este sector del seguro superando en la mayoría de los casos el 50 por ciento del presupuesto que las familias destinan a sus diferentes pólizas, tal como ocurre en Madrid donde de los 1.439 euros de invertidos en seguros, más de 800 son destinados a coche, moto o ciclomotor.

Además, otro dato a tener en cuenta es que 3 de cada 4 familias españolas contrataron algún seguro de auto durante 2013, situando el gasto medio por familia en un importe de 660 euros, cifra que aunque resultó sensiblemente inferior a años anteriores dejaron al mercado de seguros de coche como el primero del sector.

Como dato curioso, merece la pena señalar el caso de la Comunidad de Madrid, donde el gasto en seguro de auto es de 800 euros al año, más de 50 euros más que la siguiente región del ranking, Cantabria, algo que podría explicarse por la gran predominancia de la compañía Mutua Madrileña en la región capitalina, que desde hace años apuesta por el seguro a todo riesgo como principal producto asegurador.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones en el blog Segurojoven.com, el sector del seguro ha vuelto a retomar el crecimiento después de varios años en los que como consecuencia de una importante descenso en la matriculación de vehículos nuevos, el mercado asegurador se ha visto resentido bajando en número de contratos y en importe medio asegurado.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X