Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Las aseguradoras Mapfre, Asisa y Rural Vida, líderes pólizas sanitarias, de auto y de vida en 2013

Las compañías aseguradoras Mapfre, Asisa y Rural Vida se situaron como las tres compañías más exitosas a lo largo del 2013 al ser las empresas del sector que más pólizas colocaron en los diferentes ramos re riesgo.

Así se desprende del estudio “Pólizas por provincias y compañías 2013: Autos, Asistencia Sanitaria, Multirriesgos y Vida” realizado por el INESES basándose en los datos proporcionados por 73 empresas aseguradoras que operan en España entre las que se encuentran las principales compañías del sector.

Empresas aseguradoras.

Seguros de vida

Así, atendiendo a una clasificación geográfica distribuida por provincias, de las 52 provincias españolas, la compañía ASISA se situó como líder en venta de pólizas de Asistencia Sanitaria, tanto a individuales a nivel particular, como a colectivos como empresas, autónomos, etc.

Dentro de los productos que ASISA engloba en su catálogo de asistencia sanitaria se encuentran, además de los paquetes más tradicionales de salud; pólizas como la de asistencia dental, accidentes u hospitalización, razón por la que al ofrecer tan diferentes servicios puede situarse como líder en diferentes ubicaciones.

Seguros de coche

Por otro lado, en cuanto a la rama de seguros de automóvil, dentro de los que se pueden categorizar las pólizas de responsabilidad civil y otras oarantías tanto en coche como en otros tipos de vehículos, la aseguradora Mapfre se ha colocado como la empresa más elegida entre los conductores en 35 provincias, siendo Allianz la segunda empresa más popular liderando 13 provincias.

En este caso, dada principalmente la gran cantidad de oferta de seguros de coche, seguros de moto y seguros de ciclomotor, que podemos encontrar en el mercado asegurador español, este éxito se puede explicar, por un lado, en la buena experiencia de los conductores que hayan renovado sus pólizas con ambas compañías, y por otro, en las grandes campañas de publicidad y márketing que tanto Mapfre como Allianz realizan en diferentes medios y espacios.

Seguros de multirriesgo

En el apartado denominado como multiriesgo, todos aquellos seguros que ofertan garantías en los campos de comercio, comunidades, hogar o industriales, por ejemplo, el estudio realizado por INESE situa nuevamente a Mapfre como la compañía preferida por los españoles para contratar sus pólizas triunfando en 28 de las 52 provincias, mientras que la aseguradora Caser en otras 13 provincias.

Seguros de vida

En el sector de los seguros de vida, probablemente el más disputado, la compañía aseguradora Rural Vida, S.A. de Seguros y Reaseguros, perteneciente al grupo Caja Rural, ha sido la empresa que más pólizas de vida a colocado entre sus clientes siendo la más importante en 12 provincias, seguida muy de cerca por Caser con 10 provincias, que además del multiriesgo genera también una buena base de su negocio en los seguros de vida.

Para la realización de este exhaustivo estudio, INESE ha contado con la colaboración de 30 empresas aseguradoras en el ramo de seguros de coche y la información del 79,33% de las pólizas de este tipo, mientras que en el ramo de asistencia sanitaria obtuvo la información de 23 entidades y el 41,73% de los seguros.

Por otro lado, en los clasificados como multiriesgo, INESE realizó su informe en base a los datos del 70,91% de las pólizas y 42 empresas del sector, contando además con 40 entidades para la rama de seguros de vida y el 32,76% de los productos de este tipo.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X