Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


La “tablet” está detrás de 5% de los siniestros del seguro de hogar

Si la tecnología avanza por momentos y esto hace que las tendencias y costumbres de los ciudadanos cambien día tras día, la revolución tecnológica afecta también al mundo de los seguros que termina ahora haciéndose responsables de averías en elementos que hace pocos años ni siquiera existían.

Es el caso de las tabletas electrónicas, más conocidas como “tablet” que según un estudio realizado por Multiasistencia ha llegado a copar ya el cinco por ciento de las reclamaciones al seguro de hogar por siniestros eléctricos en España, es decir, aquellos accidentes o averías que están relacionadas directamente con la red eléctrica.

iPad averiado

En cuanto a las reparaciones que más se han tenido que llevar a cabo sobre las tabletas electrónicas, cabe destacar la importancia del cambio de cristal, que en casi un 90 por ciento de las reparaciones sobre estos aparatos tuvo que ser sustituido. La carcasa también fue el motivo de reparación en una proporción importante, pues en el 60 por ciento de las ocasiones la carcasa también recibió daños. Además de estos dos elementos mayoritarios, el cambio del LCD, es decir, de la pantalla interna, y otros componentes de pequeño tamaño son también de frecuente reparación.

El estudio realizado ha señalado también la placa eléctrica de cocinar, la nevera, la caldera y la lavadora como los aparatos más propensos a necesitar reparaciones dentro del seguro de hogar. Así, si el seguro de hogar en un primer momento estuvo pensado para reparaciones que tenían más que ver con el continente, es decir, con la casa en sí, que con el contenido, en la actualidad es todo lo que está dentro de la casa lo que más reparaciones suele llevarse.

Dentro de las reparaciones del contenido, en el pasado fueron muebles y otros elementos los que podían lleva más reparaciones, pero desde hace ya algunas décadas los electrodomésticos comunes se han hecho con las primeras posiciones en este peculiar ranking.

No hay que olvidar que los aparatos electrónicos y los electrodomésticos, algunos de los bienes más valiosos económicamente en el hogar, suponen una verdadera e importante inversión para los propietarios, razón por la que el seguro de casa es hoy en día más que necesario.

Y es que si el uso que hacemos de estos aparatos es a diario y en repetidas ocasiones, obviamente la posibilidad de avería o rotura es mucho mayor, y teniendo en cuenta su precio, resulta más que recomendable hacerse con una póliza de este tipo.

El seguro de hogar también es hoy un producto muy rentable para las aseguradoras, motivo por el que todas ellas compiten por hacerse un hueco y conseguir el mayor número de clientes. Como la ley de la oferta y la demanda indica, la rentabilidad de un sector implica una gran cantidad de competidores y buna bajada de precios, que hacen que hoy en día el seguro de hogar sea realmente asequible y cien por cien rentable si pensamos en los beneficios que podemos obtener.

Sabiendo esto merece la pena pensar en comparar un seguro con un comparador de confianza que nos de precios con diferentes compañías y que nos garantice las mejores coberturas del mercado sin pagar más de lo estrictamente necesario, algo muy fácil si sabemos con quién debemos contactar.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X