Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


La Super Bowl se sube a las cuatro ruedas de los anuncios de coches

Desde hace ya algunos años la Super Bowl, la gran final de la NFL estadounidense, se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes del año. Para Estados Unidos es mucho más que un partido de fútbol americano, es casi una religión, el punto álgido de un espectáculo que traspasa las barreras de lo meramente deportivo.

Super Bowl


Esta repercusión social hace que tenga un alcance mediático sin precedentes que lo convierten en el programa de televisión con más expectación en un país de más de 300 millones de habitantes. En las últimas ediciones de la Super Bowl se calcula que el canal de televisión que lo emite alcanza una cuota de pantalla de entre el 40% y el 60%, en torno a los 120 millones de espectadores.

No es extraño pues que los minutos de publicidad que cede el deporte a las grandes marcas para su autopromoción sean los minutos más caros de la televisión a nivel mundial llegando a alcanzar en algunos casos el precio de 4 millones de dólares por 30 valiosos segundos de tiempo.

En lo que a automovilismo se refiere, la Super Bowl, con una audiencia mayoritariamente masculina, es una mina de oro para las empresas del motor. Es por ello por lo que las primeras marcas a de vehículos realizan espectaculares inversiones publicitarias, no solo en el pago del espacio publicitario en el evento deportivo, sino e también en la producción de sus spots.

En el año 2013, por ejemplo, Wolkswagen apostó por pedir felicidad con su nuevo Beetle y su eslogan “Get in. Get Happy”.

Kia, por su parte, apostó por un público más familiar y su eslogan “It has an answer for everything”.

Hyundai continuó la apuesta de Kía y aunque en su caso miró hacia las mujeres para promocionar su nuevo Santa Fe.

La última de las apuestas automovilísticas para la Super Bowl fue la de Ram Truck, que se trasladó al mundo más rural de USA para llegar a las granjas americanas con su nueva camioneta.

Tendremos ahora que esperar hasta el próximo 2 de febrero cuando volvamos a ver el mayor espectáculo televisivo del mundo con sus mejores anuncios sobre ruedas.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X