Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


La Semana Santa cierra con 35 víctimas mortales en las carreteras, 9 más que en 2013

Ha sido negra la Semana Santa de 2014 en la que 35 personas se han dejado la vida en las carreteras españolas incrementándose notablemente el número de fallecidos durante el mismo periodo de 2013, en el que fueron tan solo 26 las víctimas que fallecieron en el asfalto.

Coches nuevos



Además del elevado número de fallecidos, 23 personas resultaron también heridas como consecuencia de accidentes de tráfico desde las 15.00 horas del viernes 11 de abril hasta las 20.00 horas del pasado lunes 21 de abril, cuando tras el festivo del lunes de Pascua en muchas comunidades autónomas se ha cerrado el balance provisional de la DGT.

Parece pronto aún para hablar de un cambio de tendencia en el aumento de accidentes, aunque algunos expertos señalan como causa del repunte al antiguo parque automovilista con el que cuenta nuestro país, donde la mitad de los coches tienen más de 10 años; una mayor ocupación de los coches para abaratar costes de desplazamiento y un aumento del uso de las carreteras secundarias, en las cuales se producen el 80% de los accidentes de tráfico.



Además de que el aumento de víctimas en lo que llevamos de 2014 parece indicar un progresivo repunte en lo que a siniestralidad se refiere, con estos malos datos de la Semana Santa la DGT ha fallado en su intento de rebajar el número de muertos de 2013, que fue el más bajo desde 1962 cuando se empezaron a elaborar estos informes.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X