Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


La seguridad a prueba en cinco coches europeos

Pese a que 2014 ha sido el año con menos víctimas mortales en carretera desde el año 1960, el 2014 ha vuelto a registrar unos trágicos datos de mortalidad tras cobrarse el asfalto la vida de 1.131 personas, tres menos que en 2013.

Estos datos no son ni mucho menos alentadores, pues aunque la seguridad vial ha aumentado debido a las diversas campañas de concienciación social realizadas por la DGT, la mejora de la conducción de los ciudadanos y el aumento de la seguridad en los vehículos españoles, 1.131 víctimas siguen siendo demasiadas para un país como España.

Land Rover

Por ello Segurojoven.com te muestra los coches más seguros que a día de hoy se pueden adquirir en España según los estudios realizados por EuroNCAP, la agencia automovilística realista e independiente que analiza el comportamiento de seguridad de algunos de los coches más populares que se venden en Europa.

El primero de ellos, y el más pequeño de los analizados, ha resultado ser también el coche más pequeño de 2014, pues el Skoda Fabia ha conseguido hacerse con las 5 estrellas EuroNCAP, un 81 por ciento de seguridad para los ocupantes tanto adultos como menores y un 69 por ciento para los peatones. Sin duda algo completamente admirable si hablamos de un coche que es además el más barato del top cinco en seguridad con un coste que puede rondar entre los 7.500 y los 10.000 euros.

Otro de los vehículos más seguros de 2014 ha sido el Volkswagen Golf Sportsvan, que ha sido durante el pasado curso el monovolumen con más elementos de seguridad efectiva que le ha dado las cinco estrellas EuroNCAP además de un 87 por ciento de seguridad para adultos y un 85 por ciento para los niños, que junto al 62 por ciento de seguridad para los peatones es sin duda un acierto para los conductores que está disponible a partir de los 17.000 euros.

Cambiando ya de gama de vehículos, el Mercedes Clase C es también uno de los automóviles más seguros habiendo conseguido las cinco estrellas EuroNCAP además del título de Sedan más seguro del año. Este galardón se debe principalmente al aumento y mejora de sistemas de frenado automático y el incremento de seguridad alcanzando el 92 por ciento de seguridad para los ocupantes adultos y un más que meritorio 84 por ciento para ocupantes infantiles. Sin embargo, no se trata de un coche al alcance de todos los públicos, pues su coste inicial está situado a en precios no inferiores a los 32.000 euros.

El Nissan Qashqai, en su categoría, ha sido también el SUV Compacto más seguro del pasado curso obteniendo las cinco estrellas EuroNCAP con el 88 por ciento de seguridad para los ocupantes adultos y un 83 por ciento de seguridad para los ocupantes infantiles que le han dado también los 69 puntos porcentuales de seguridad para los peatones. Aunque no es el vehículo más económico de los que presentamos si se puede decir que parte de un precio asequible de 17.000 euros.

El quinto de los vehículos más seguros es también un todoterreno aunque en este caso de una gama notablemente superior como es el Land Rover Discovery Sport, que gracias a porcentajes superiores al 80 por ciento en seguridad para los ocupantes un un 70 por ciento para los peatones, ha conseguido las cinco estrellas que otorga EuroNCAP con un precio cercano a los 37.000 euros.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X