Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


La reparación por delante de la indemnización en el seguro de hogar

Las aseguradoras españolas podrían llegar a ahorrar cerca de 300 millones de euros anuales en caso de priorizar la reparación de los siniestros de hogar en lugar optar por la indemnización que, aunque tiene una gestión más rápida y ágil por la sencillez del trámite, aumenta el importe que deben pagar los proveedores de seguros por cada siniestro.

Estos son los datos que se han dado a conocer por Reparalia, empresa especializada en reparaciones en el hogar, que ha señalado además que en torno a dos millones de siniestros que ya han sido indemnizados podría haber sido reparados llegando a disminuir en casi 7 puntos la siniestralidad de las pólizas.

Seguro de hogar

El estudio ‘Impacto económico en la gestión de siniestros reparables indemnizados vs. siniestros reparados en los seguros de Hogar’ ha mostrado la clara repercusión económica que puede tener la elección de la reparación o la indemnización dejando en una ventaja el arreglo de desperfectos por una abaratamiento de costes y mejora de las primas futuras.

Poniendo los datos del presente estudio en contexto con años anteriores, queda patente el ahorro frente a 2013, que ha sido del 2,61 por ciento y el ahorro en comparación el año anterior que asciende hasta el 57 por ciento, diferencias que se dan, según Reparalia, por el incremento de partes en el hogar en el último año relacionados con desastres naturales, por la elección de las compañías de la indemnización frente a la reparación y por el ahorro entre siniestros comparables y no comparables.

El estudio apunta, además de hacia una mejora de los datos económicos para las compañías aseguradoras, hacia un mayor control de gasto de este tipo de empresas y un incremento de la rentabilidad y la mejora de la experiencia del cliente. La siniestralidad también bajaría con respecto al año anterior en casi 7 puntos mientras que el número de siniestros que podrían ser reparados en lugar de ser indemnizados rozaría casi los dos millones de casos.

Pese a ello no hay que olvidar que pesar de los datos que se puedan conocer de este estudio la satisfacción del cliente y los resultados para el mismo sería exactamente los mismos, pues aunque los tiempos de reparación e indemnización son diferentes, el usuario terminaría teniendo sus bienes asegurados en cualquier caso.

Esto quiere decir que tanto si un siniestro es reparado como si el siniestro es indemnizado, el cliente del seguro de hogar será resarcido por el mismo, aunque en este caso lo que si variará son los tiempos de gestión que habitualmente presentan una duración más corta en las reparaciones que en las indemnizaciones.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X