Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


La ITV será cosa del gobierno de tu comunidad

Un real decreto permitirá a talleres y concesionarios incluir entre sus servicios el de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La norma, que será aprobada por el Gobierno a lo largo de legislatura, busca eliminar las “incompatibilidades” que actualmente impiden esta realidad, con la intención de dinamizar la actividad económica del sector de la automoción.

Aunque la norma será de carácter estatal, después cada comunidad autónoma decidirá cómo aplicarla, es decir, si mantiene, amplia o reduce el permiso concedido para otorgar el distintivo de la inspección.

Ante tal información, ya se han erigido las primeras voces críticas, entre ellas, la de UPyD. Desde sus filas se afirma que esta medida supondrá la creación de 17 sistemas diferentes, uno por cada comunidad, con la consiguiente confusión para los usuarios. Además, pregunta al Gobierno cómo va a garantizar la existencia de unos estándares de calidad comunes y cómo evitará prácticas fraudulentas en las inspecciones.

Revisión ITV


El Gobierno responde que cada comunidad es competente a la hora de ejecutar las normas relacionadas con la inspección técnica de vehículos, al igual que en materias referentes al seguimiento y control de las actividades que regulan dicha inspección. Y añade que los estándares de calidad ya están garantizados en el real decreto sobre Normas de Instalación y Funcionamiento de las Estaciones de Inspección Técnica de Vehículos, de 2008. En la misma, se recogen los requisitos básicos que deben cumplir las instalaciones, el personal, la calidad del servicio, el equipo, el formato de la inspección, la relación con los usuarios y el tratamiento de la documentación.

Conocida esta información nos gustaría abrir el debate con todos vosotros ¿creéis que esta nueva norma va a desencadenar prácticas fraudulentas en las inspecciones y que dependiendo de qué comunidad pasar la ITV será más o menos severo?




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X