Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


La DGT sorprende a los transportistas con más de 9.000 multas

Ha sido una semana difícil para los transportistas españoles después de que la Dirección General de Tráfico haya sancionado en 9.170 ocasiones a los trabajadores que circulaban por las carreteras españolas desempeñando su profesión.

Guardia civil


Concretamente han sido 7.122 los que han acabado bajo las redes de Tráfico, pues gran cantidad de los sancionados fueron penalizados con más de una multa, que en su mayoría fueron por exceso de velocidad y por no respetar las horas de descanso establecidas por ley para los transportistas en España.

Se trata de una campaña que estaba destinada a controlar a los camineros que circulaban por nuestras carreteras y que ha terminado parando a cerca de 30.000 conductores, casi 3.000 de fuera de nuestro país.

Lo que sorprende gratamente es la baja cantidad de conductores sorprendidos sin el cinturón de seguridad, algo menos de 500, por lo que parece que las campañas de concienciación están surtiendo su efecto…

No tan buenos son los datos de conducción bajo los efectos del alcohol, pues aunque no fueron muchos los casos, aún debemos de lamentar los 64 conductores que no respetaron estas medidas de seguridad y se pusieron al volante de su vehículo con más bebida de la permitida en el cuerpo.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X