Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


La DGT quiere prohibir los detectores de radares

Nos negamos a que la DGT prohíba los detectores de radares. No los utilizamos demasiado, pero se trata de una percelita de libertad que no queremos que nos sea arrebatada. Vale, es cierto que están prohibidos en todos los países de UE, excepto en Rusia y España, pero según varios usuarios encuestados “el conductor no puede viajar siempre con la incertidumbre de dónde estará el radar”.

Sin embargo, la DGT está decidida a prohibir este tipo de dispositivos. Y claro, la gente, no quiere. Según una encuesta realizada por el RACC, el 52% de los encuestados está en contra de esta intromisión de la DGT en lo que muchos consideran la libertad de información que le corresponde al ciudadano.

No parece que dicho argumento vaya a convencer a la institución gubernamental, el proyecto de reforma de la ley de Tráfico, en la que se incluye esta medida, ya está en el Congreso y cuenta con todas las papeletas para ser aprobada. Fuentes de la DGT han asegurado que la utilización de estos dispositivos únicamente responde a la intención de saltarse las normas: saber dónde está el radar para antes y después poder superar el límite de velocidad establecido.

Radar



Y ¿quiénes son esos que se oponen? En su mayoría son hombres (57%) y en un alto porcentaje conducen coches caros. Además, entre los conductores que afirman superar los límites de velocidad el uso de detectores se incrementa un 103%.

Otro dato curioso es que el 60% de los encuestados que defienden los detectores ha sido multados alguna vez por exceso de velocidad y el 11% ha recibido cuatro más multas por este motivo.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X