Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


La contratación del seguro toma protagonismo en teléfonos y tables

El avance de las tecnologías ha supuesto un claro avance en la sociedad y grandes cambios en las formas en la que las personas se comunican entre sí, pero además ha generado una auténtica revolución en lo que a comercio se refiere, siendo internet, y más concretamente la conexión móvil a través de tablets electrónicas y teléfonos inteligentes las que más han evolucionado en el comercio online.

El avance de la sociedad ha influido también de forma importante en la distribución de seguros de todo tipo que han visto como la venta a través de la web y de las diferentes aplicaciones móviles de dispositivos se ha colocado como uno de los principales medios de venta, aunque a día de hoy la venta en sucursal sigue siendo la líder indiscutible.

Los canales digitales cobran protagonismo y así lo demuestra en informe realizado por la compañía de seguros Genworth, para el que se ha tomado como muestra la experiencia de más de 21.000 usuarios de 20 países diferentes y de todos los continentes, donde se revela que la mitad de los encuestados han contratado en algún momento una póliza en el entorno digital, sea este un ordenador de sobremesa o portátil, Tablet o Smartphone.

Teléfono

Pero si es la venta digital la que poco a poco va ganando terreno en el mercado asegurador, otros canales de distribución tradicionales como la venta por correo están situados en el lugar opuesto, ya que en la actualidad tan solo el 28 por ciento de los encuestados continúan citaron el correo postal al hablar de contratación de seguros, siendo el 30 por ciento de los clientes los que eligen la conversación por teléfono móvil y hasta el 35 por ciento los que lo hacen a través del teléfono fijo.

Como hemos comentado anteriormente, en más del 70 por ciento de los casos los encuestados señalaron haber contratado en alguna ocasión a través de una sucursal de aseguradora, algo que demuestra que pese al importante crecimiento de nuevos canales, la confianza del consumidor en la venta cara a cara es primordial para el cliente del seguro.

Ranking por países

En cuanto a los países que han demostrado una mejor aceptación a los nuevos canales de venta, dos europeos como son Alemania y Grecia, con el 57 y 55 por ciento de los encuestados que comparan seguros a través de internet respectivamente, son los líderes en este ranking en el que también destacan Irlanda y Perú con el 53 por ciento. Tras ellos, otros dos europeos siguen la lista, Italia y Suecia, con el 51 por ciento

Centrando el objetivo únicamente en España, la encuesta realizada por Genworth deja a España como uno de los países analizados que menor integración del entorno digital muestra en el seguro, pues frente al cerca de 72 por ciento de media que muestran el resto de países en la contratación presencial, España deja este dato en el 78 por ciento, seis puntos porcentuales más que la media.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X