Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


La CNC abre expediente a varias marcas de coches por prácticas anticompetitivas

Nissan, Renault, Toyota, Chrysler, General Motors, Fiat Group, Ford, Chevrolet, Hyundai, Honda, Kia Motors, Peugeot y Citroën han recibido expedientes sancionadores por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) debido a posibles prácticas anticompetitivas.

El organismo, tras realizar varias inspecciones los días 4,5 y 6 de junio y el 23, 24 y 25 de julio observó “indicios racionales” de la existencia de conductas prohibidas en la legislación de Defensa de la Competencia. Estas prácticas habrían consistido en el intercambio de información comercial y estratégica entre los fabricantes y distribuidores de vehículos en España. Estas conductas persiguen el fin de regular ilegalmente la competencia entre las marcas perjudicando al usuario.

Marcas


Algunas de estas marcas, como Nissan, Toyota, Land Rover, Hyundai y Opel, habrían incurrido además en otra práctica punible: la de cerrar acuerdos y encuentros para fijar precios y condiciones comerciales y de servicio.

La CNC calificó de “muy graves” este tipo de prácticas y declaró “que perseguirá incansablemente a todas las entidades que incurran en conductas similares” que en ningún momento fomentan el libre mercado ni respetan la ley de la oferta y la demanda. Estas infracciones podrían suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocios que las marcas infractoras hayan registrado en el ejercicio inmediatamente anterior a la imposición de la multa.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X