Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


“Hay una palabra que define a los malos ciclistas: estorbo”

Contentas están las asociaciones de ciclistas con la última campaña de concienciación de la DGT para su colectivo. Es ironía, están que trinan. “Hay una palabra que define a los malos ciclistas: estorbo, y una palabra que define a los malos conductores: peligro…” Así comienza una de las tres cuñas de radio que la DGT ha elaborado para concienciar del peligro que corren los ciclistas cuando cometen alguna imprudencia.

Las asociaciones se han levantado en pie de guerra porque aseguran que la DGT no hace sino transmitir que las bicis son parte del problema de los accidentes en nuestras carreteras, en lugar de proyectar que este medio de transporte es parte de la solución.

De hecho, la Coordinadora Catalana de Usuarios de Bicicleta ha pedido dimisiones en Tráfico por lo que consideran un grave insulto al colectivo. El enfado ha sido tan mayúsculo que han instado a los familiares de ciclistas fallecidos en carreteras a que culpen a la DGT de la muerte de sus seres queridos. No acabamos de ver la pertinencia de esta acusación, pero refleja perfectamente el enojo.

DGT


La asociación ConBici, más moderada en su enfado, denuncia que tanto las cuñas de radio como el tríptico que os mostramos en la imagen y que será la publicidad que aparezca en las cabeceras de prensa, ponen en peligro la integridad y seguridad de los ciclistas en las vías urbanas, por ejemplo. Y ha recomendado a la directora de Tráfico, María Seguí, que imparta un curso de circulación en bici por Madrid. Que se atrevan a hacerlo por una calle muy céntrica como la Castellana y sin ningún tipo de seguridad especial y que después elaboren una nueva campaña basada en lo experimentado.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X