Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


¿Hacemos un buen mantenimiento de nuestro coche?

Las averías en los automóviles españoles por falta de un manteinimeinto adecuado se incrementaron en un 13% durante el 2013, pasando de al rededor de 150.000 de 2012 a las 170.000 del pasado año, según señala un reciente informe presentado por la aseguradora AXA.

Coche averiado


Parece ser que la crisis económica hace que cuidemos menos nuestros vehículos, pues del total de averías que durante el 2013 sufrieron nuestros automóviles, aproximadamente un 50% estaban relacionadas con un mantenimiento defectuoso o escaso.

Y es que se trata de una de los motivos por los que más reclamos ha tenido la asistencia en carretera de los seguros españoles, siendo en su mayoría, un 72%, en el casco urbano de las ciudades, es decir, en trayectos relativamente cortos.

Esto quiere decir que es en los trayectos cotidianos donde más sufrimos averías, por lo que si pensamos que es importante una buena revisión antes de un gran viaje, más lo es aún en el día a día pues sin lugar a dudas se hace efectivo el dicho de “lo barato sale caro”.

Esta será la mejor forma de ahorrar dinero tanto en futuras averías como en el seguro del coche, pues así evitaremos tener gastos extras y sobreprimas en el seguro del coche, que al no dar parte siempre podrá ver reducida sus primas o mantenerse.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X