Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Funcionarios que hacen desparecer las multas de tráfico de futbolistas y empresarios

Se empleaban a fondo para que las multas de tráfico que se les había impuesto a ciertos ex futbolistas del Osasuna y algunos empresarios, desaparecieran. Así por arte de magia. Bueno, con magia no, lo que hacían los dos funcionarios detenidos era manipular un programa informático y las multas se convertían en improcedentes o simplemente no habían existido.

La Audiencia Provincial de Navarra ha dictado sentencia según la cual, los dos personajes, que ocupaban los cargos de jefa de sección y jefe de negociación de la Jefatura de Tráfico, habrían manipulado las multas de un total de 21 personas ejerciendo una acción fraudulenta e irregular sobre el programa informático con el que se gestionan todas las infracciones. Incluso habrían añadido alegaciones y recursos a sanciones que no habían presentado los infractores.

Multa


Alteraban datos como el DNI, el domicilio, las matrículas de los vehículos, las cuantías a pagar, que resultan de vital importancia para hacer un correcto seguimiento de las sanciones y de los infractores.

¿Qué van a hacer con ellos? De momento han sido condenados a dos años de prisión, a pagar una multa de 12.000 euros a la DGT y una multa personal de 1.500 euros. Por supuesto, han sido relevados los cargos públicos que ejercen.

Lo que no nos cuenta nadie es qué va a ocurrir con esos ex futbolistas y empresarios a los que ayudaros.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X