Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Europa recibe 2.600 millones diarios de las aseguradoras

Las empresas aseguradoras que operan en el territorio europeo pagaron durante el pasado 2014 en torno a 950.000 millones de euros a sus clientes en concepto de indemnizaciones y beneficios derivados de los seguros de vida contratados durante el pasado ejercicio.

En este sentido, tal como asegura el ‘European Insurance in Figures’ desarrollado por Insurance Europe, el seguro europeo pagó de media unos 1.600 millones de euros diarios, siendo el seguro de vida el que alcanzó una mayor cuota de pagos con 626.000 millones anuales, casi el doble del siguiente ramo asegurador.

Población

Concretamente, mientras el seguro de vida realizó pagos por un valor total de 626.000 millones de euros, las indemnizaciones por las pólizas de no vida superaron los 320.000 millones de euros, de los que, como no podía ser de otra forma, el seguro de auromóvil encabezó las cantidades con 103.000 millones de euros, seguido muy de cerca por los 97.000 millones del seguro de salud y los 57.000 millones de indemnizaciones por daños.

A la vista de estos datos, la directora general de Insurance Europe, Michaela Koller, ha destacado la importancia del sector del seguro del que señala que “el constante y elevado volumen de pagos realizados por el sector asegurador a sus clientes demuestra la importante contribución que esta industria realiza a la sociedad”, por lo que solicita una legislación que ayude al sector a continuar esta tendencia positiva.

Analizando el estudio desarrollado por Insurance Europe, se puede ver como el sector más provechoso para los ciudadanos europeos ha sido sin lugar a dudas el del seguro de vida seguido de las pólizas de autos, aunque en términos de rentabilidad, debido al gran volumen de contratación de seguros de coche, moto y ciclomotor, este último ramo queda en un lugar mucho más discreto.

Estos datos muestran también cómo el sector asegurador a nivel mundial, y más concretamente en el entorno europeo, está ya consolidando su crecimiento después de algunos años en los que ha visto su negocio descender a niveles muy bajos como consecuencia de la crisis económica que han sufrido por encima de todo los países del sur de Europa.

Esta subida se ha producido principalmente por el aumento del negocio del ramo de no vida encabezado por el seguro de auto, que a la par que repunta las ventas y nuevas matriculaciones de vehículos con respecto a años anteriores, aumenta el número de vehículos que son finalmente asegurados en el viejo contiente.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X