Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Entra en vigor el plan PIVE 4, con novedades para los discapacitados

Hoy entra en vigor en plan PIVE 4 destinado a incentivar la compra de automóviles. Estará vigente seis meses o hasta que se agoten los 70 millones de euros que presupuestado el Gobierno para dicha campaña, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Se prevé la renovación de 75.000 vehículos, que se sumarán a los caso 300.000 que se acogieron a los tres planes anteriores. Campañas que, según fuentes del Ministerio de Industria fueron “todo un éxito” y esperan que esta cuarta edición “no sea menos”. Elplan PIVA ha contribuido a renovar el parqué automovilístico y a frenar la caída de las ventas en el sector.

Coche de ocasion


La gran novedad de esta plan PIVE es que extiende su actuación a las personas con movilidad reducida que adquieren un coche adaptado. Se mantienen las características de las anteriores ediciones, con un incentivo de 2.000 euros por vehículo (mil aportados por el Gobierno y otros mil por el concesionario), que se eleva a 3.000 para vehículos adaptados a discapacitados y familias numerosas.

El ministro Soria ha sido conciso: “no debemos detener este tipo de medidas, necesitas seguir reduciendo la edad media del parqué automovilístico, renovándolo con efectivos nuevos comprometidos con el medio ambiente y la reducción de costes”.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X