Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El seguro de viajes se da un festín para el verano en 2014

Los españoles adquieren el doble de seguros de viajes durante el 2014 respecto al mismo periodo de 2013, un dato muy positivo para el sector que aún puede mejorar sus datos con la llegada del verano y el previsible aumento de la contratación de vacaciones para el periodo estival que comenzó hace apenas tres semanas.

Según el estudio realizado por una empresa de seguros española, el incremento en el sector ha sido de un 100%, algo que atribuyen al hecho de que este tipo de seguros se están dando a conocer poco a poco con la ayuda de los agentes de viaje. Del mismo estudio se esboza también que la mayoría de los que contrataron un seguro de viaje lo hicieron principalmente para sus vacaciones particulares, entorno donde más popular es este producto.

seguros viaje

 

Por otro lado, tras las vacaciones veraniegas, otros sectores donde se registró una alta contratación de seguros de viajes fue en los viajes de estudios, traslados por negocios, viajes de esquí y los cruceros.

En este sentido, el seguro de viajes en los viajes por estudio y viajes de negocios se puede justificar en el hecho de que muchos de estos viajes son contratados con poco tiempo de antelación y están abiertos a diversos cambios como consecuencia del propio entorno (cambios en horarios de empresas, cambios en horarios de exámenes) contra los que los usuarios nada pueden hacer.
En cuanto a viajes de esquí y cruceros la motivación es mucho más sencilla: su elevado coste. Y es que en estos casos se trata de viajes con un alto precio que sin ninguna duda se convierte en un esfuerzo para los usuarios, por lo que en ningún caso querrían perder su inversión en ocio.

Seguridad en el viaje

Como no puede ser de otra manera, además de la seguridad de cancelación del viaje, los clientes de estos productos pretenden tener tanto una asistencia tanto sanitaria en un hipotético accidente o enfermedad durante el viaje, como una garantía frente a robos o atracos en el trascurso de su desplazamiento, algunas de las garantías que cubren estos seguros.

A pesar de que en muchos destinos estas garantías pueden parecer innecesarias porque el riesgo es bajo, se trata de productos que pueden resultar muy útiles cuando hablamos de destinos que puedan resultar más conflictivos como países con alto grado de delincuencia o política inestable.

Por otro lado, si hablamos de sanidad podemos calificar este seguro como imprescindible cuando las vacaciones o viaje de negocios se desarrollan en países subdesarrollados o donde nos podemos ver expuestos a diferentes enfermedades como pueden ser el caso de países árabes o asiáticos.

Seguros según transporte

Durante el periodo analizado la mayoría de los viajeros tomaron la decisión de adquirir o no un seguro de viaje en función del medio de transporte que utilizarían para desplazarse, siendo principalmente los medios de transporte públicos los que contaron con una contratación de estos productos más elevada.

Esta tendencia se extiende obviamente por la seguridad que los clientes quieren tener frente a imprevistos que no les permitan viajar con los billetes de avión, barco, autobús o tren que previamente hayan adquirido.

Mientras tanto, en los casos en los que el desplazamiento se realiza en medio de transporte particular como el coche o motocicleta, el seguro de viaje es menos popular, puesto que la cancelación del viaje por algún motivo sería únicamente necesaria para las reservas de hotel, algo que en muchas ocasiones no es imprescindible por las cláusulas de cancelación gratuita que ya hoy en día tienen muchos hoteles.

Pero el seguro de viaje para el transporte que viene a cubrir principalmente la cancelación del desplazamiento no es una carta blanca abierta a cualquier condición, sino un contrato con unas cláusulas que establece algunas restricciones.

Entre dichos límites se encuentran, por ejemplo, la cancelación por accidente o razones médicas, que no tiene por qué ser necesariamente grave y se puede hacer efectivo con un parte de un facultativo, o la cancelación por incorporación a nuevo puesto de trabajo, algo que suele ser muy habitual en la actualidad.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X