Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El seguro de coche desciende su precio en un 1,25% de enero a junio

Los precios medios de los seguros de coche descendieron en un 1,25 por ciento durante los seis primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año 2013, a la espera de una posible subida durante los meses del verano que ya se ha producido en años anteriores.

Así lo refleja el estudio mensual realizado por la aseguradora Direct Seguros, quien además ha señalado que estas bajadas de precios han sido encabezadas por las coberturas “todo riesgo sin franquicia” que vieron como sus tarifas se desplomaban hasta en un 3 por ciento durante el periodo analizado.

Seguro


Pero no fueron los únicos tipos de seguro que vieron caer sus precios desde que comenzó el 2014, pues también los precios de las coberturas “terceros ampliados” y “todo riesgo con franquicia” rebajaron sus precios hasta en un 2 por ciento durante los seis primeros meses del año al compararlo con el periodo enero-junio de 2013.

Sin embargo, no todo fueron bajadas de precios en lo que a seguros de coche se refiere, ya que la prima más popular y más contratada por los conductores españoles, el terceros básico, incrementó sus precios medios hasta alcanzar una subida total de en torno al 2 por ciento en los seis primeros meses del 2014.

En cuanto a los datos intermensuales, junio también vio caer sus precios respecto a mayo en términos similares a los del primer semestre, lo que hace ver una fluctuación constante durante los primeros meses del año que, como ya se ha explicado, se ha cerrado con el leve descenso de 1,25 por ciento en el cómputo general del semestre.

Subidas durante el verano

Por nuestra parte, centrando la atención en los datos de ejercicios anteriores, todo parece indicar que durante los meses de verano el precio del seguro volverá a incrementar sus precios en, al menos, un 3 por ciento en comparación con los primeros meses del año, pudiendo acumular hasta un 2 por ciento las tarifas en términos intermensuales.

En este sentido, a la vista de los datos analizados en el Informe del Precio del Seguro de SeguroJoven.com dado a conocer en enero de 2014, se prevé también una posterior bajada de precio en las pólizas tras el verano, bajada que si bien en otros ejercicios ha podido llegar hasta cerca del 20 por ciento desde el mes de septiembre a octubre, se espera en esta ocasión por debajo del 10 por ciento, pues a la vista de la evolución del mercado anual las pólizas podrían mostrar un incremento de precio a final de 2014 con respecto a enero de este año.

Esta fluctuación mensual en la que el verano se ve perjudicado por subidas de precios podría deberse al aumento de contratación durante los meses estivales además del aumento de la siniestralidad en el seguro de coche




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X